Erigidos ya en nombre indispensable de nuestra escena, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro han hecho de su sonido hipnótico, obsesivo y visceral su santo y seña.
Tomando su nombre de una canción homónima de New Order, combinan con pasmosa facilidad influencias que provienen de los estruendos de My Bloody Valentine o Jesus And Mary Chain con los sonidos fifties pasados por la batidora de Phil Spector. Son autores de esa oda a la mística del rock que es Año Santo, su segundo larga duración con la producción de Paco Loco, y se enarbolan como profetas patrios del feedback. Y son, además, una auténtica experiencia religiosa en directo, capaz de hacerte levitar a golpe de fuzz y reverb. Si a tanto majestuoso sonido añadimos unas letras tremendamente personales no exentas de humor negro, el milagro, hermanos, está obrado.
El próximo lunes 5 de noviembre tendremos la oportunidad de presenciar esa catarsis en la Sala Malandar, dentro del ciclo de conciertos Sevilla Festival de Cine Europeo. Como ejemplo, aquí tienes De la monarquía a la criptocracia para que vayas abriendo boca:
Comentarios
Publicar un comentario