El pasado fin de semana, John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page, Led Zeppelin, se presentaron en Londres ofreciendo una rueda de prensa algo prescindible, que sirvió de presentación a Celebration Day, esperado (y lógico) álbum que conmemora el concierto de reunión del grupo en 2007. Y digo bien en cuanto a lo de prescindible, porque estos personajes iban dando "pares y nones" a las preguntas que se les hacían. Es decir, no respondían nada.
Y es que es del todo normal que ocurra. Estamos de acuerdo en que estarán hartos de tener que enfrentarse a la sempiterna pregunta de la posible reunión del grupo, pero no olvidemos que hubo una reunión puntual y que significó mucho para los seguidores de la gran banda de rock. El evento es meramente económico, sin duda, pero ya que te has ofrecido creo que debes de cargar con las consecuencias, ¿no?. Al parecer, Jimmy Page llegó a decirle a un periodista “si has visto el vídeo y te ha gustado es que hemos hecho bien nuestro trabajo, tampoco hay más que preguntar”.
En algo coincidían los tres, y es que cuando se acabaron los conciertos se sintieron aliviados y que jamás se plantearon reunirse. Se habían quitado un peso de encima. Qué mal suena eso, ¿verdad? Debe ser duro para un intérprete tenerse que enfrentar a los fantasmas que has estado evitando durante tanto tiempo. En el caso de Robert Plant, que se ha alejado bastante de todos aquellos símbolos, cantar Starway to heaven es “luchar contra la letra de la canción, la he evitado durante años y creo que aún no sé qué quise decir en esos versos”.
Hay que destacar que, para redondear el auténtico homenaje que se estaba dando la banda, en este concierto a la batería se sentó Jason Bonham, el hijo del fallecido batería original de la banda, dándole un punto aún más nostálgico a los que pudieron disfrutar de la velada en directo y que ahora se nos pondrá al alcance de la mano (espero que más barato que las entradas del susodicho concierto) en múltiples ediciones y formatos, a partir del 19 de noviembre: DVD, Blu-ray, una edición de lujo que añade un vídeo con los ensayos y material procedente de la BBC, doble CD con el audio, un Blu-ray solo con el audio en formato de alta resolución, triple LP y la ya tradicional edición digital. Y a partir de 17 de octubre, 1.500 salas de cine de todo el mundo exhibirán Celebration Day. Por todo lo alto, como no podía ser de otra manera.
Para abrir boca, y volver a poner algo de música en las entradas, sube el volumen y dale fuerte a esto:
Para abrir boca, y volver a poner algo de música en las entradas, sube el volumen y dale fuerte a esto:
Comentarios
Publicar un comentario