Esperanza Spalding actuará en Sevilla el próximo 18 de noviembre, dentro del Ciclo de Grandes Intérpretes que organiza el Teatro de la Maestranza, y lo hace siendo la primera artista de jazz en ganar un Grammy a mejor artista novel. Cuando la escuchas, es fácil comprender por qué, teniendo en cuenta lo complicado que resulta acercar este estilo musical a un público mayoritario, sin contar con las famosas Diana Krall o Norah Jones. Pero esta chica ha apostado por la fusión para insuflar nueva vida a su trabajo, y es que hay pocos géneros tan agradecidos a los nuevos ingredientes como el smooth jazz.
Radio Music Society es el cuarto disco de estudio de la jóven Spalding, después de atreverse con los idiomas en su segundo trabajo, Esperanza, y de haber sido la autora del álbum de jazz contemporáneo más vendido en 2011 con Chamber Music Society, por cuyo contenido fue galardonada con el Grammy.
Esperanza Spalding ha producido un disco de jazz contemporáneo que resulta asequible y comprensible para gran parte del público, sin necesidad de ser un entendido, y lo logra gracias a la fusión de otros géneros, acompañada por la tremenda belleza innegable de su voz y una personalidad arrolladora, tanto como su look. En directo todo este cocktail resulta de un atractivo increíble ya que, no sólo es una buena instrumentista, sino que Esperanza despliega en su último trabajo elegancia y virtuosismo vocal que te atrapará y no podrás evitar pensar en sus canciones durante una larga temporada. Será un buen momento para comenzar a investigar en el resto de proyectos en los que ha participado, tan interesantes como su carrera individual.
Comentarios
Publicar un comentario