Durante el presente año, se celebra el cincuenta aniversario de The Rolling Stones y tal motivo iba a ser conmemorado por una gira que sus satánicas majestades tuvieron a bien postponer "por no estar preparados" (según argumentaron), aunque corrían muchos rumores de que el motivo principal era el estado de salud en que se encontraba Keith Richards, del todo misterioso pero preocupante desde su accidente que le provocó lesiones cerebrales.
Con el típico humor británico característico, Mick Jagger aludía que no pasaba nada, ya que tendrían más tiempo para preparar la gira y la harían en 2013.
Con el típico humor británico característico, Mick Jagger aludía que no pasaba nada, ya que tendrían más tiempo para preparar la gira y la harían en 2013.
Pero, lo que si puede que hagan es celebrarlo con la publicación de nuevo material. Según la revista Rolling Stone (qué mejor fuente de información, haciéndoles homenaje), el grupo estuvo la semana pasada en un estudio de la ciudad de París, de cuya estancia quedó registro gráfico que el propio Jagger colgó en su perfil de Twitter.
Al parecer, es ya la tercera vez que se reúnen los miembros del grupo en pocos meses, y eso es síntoma de que están a gusto. No son desconocidas para nadie las trifulcas y rabietas que los dos cabezas visibles, Jagger y Richards, llevan hasta el distanciamiento poniendo tierra de por medio. Pero, es curioso: hasta el momento, nada de rumores de separación definitiva de la banda. Por contra, imágenes como ésta dan pie a pensar en nuevas canciones y, por qué no, una confirmación de que la próxima gira será un hecho.
Son mucho años en la brecha de modo continuado. Es cierto que no publican material nuevo desde 2005, con A Bigger Band, pero siempre están ahí presentes y nosotros estamos expectantes a nuevos trabajos. Hay que recordar que también forman parte del colectivo de grupos y artistas cuyos trabajos anteriores son reeditados, remasterizados, e incluso ampliados con material gráfico. En 2010 le tocó el turno al gran Exile On Main Street, que marcó un antes y un después en la vida (y en la carrera) de los Stones, recomendando desde aquí encarecidamente visitar el documental Stones in Exile, donde se mostraba el estado caótico en el que se encontraban sus vidas y el momento creativo que compartieron entre si.
Esperamos ansiosos que haya gira post nuevo disco! Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios, Miguel Angel.
ResponderEliminarEspero que podamos disfrutar pronto de ese nuevo material y de su fuerza en directo. Como siempre, será una gira histórica.
Saludos!!