Peter Hook fue miembro fundador de Joy Division y, posteriormente, New Order. Ahí es nada. Ya, con estas credenciales, podríamos terminar este post, pero aún hay más.
No es raro descubrir que grandes figuras escondidas tras nombres emblemáticos de las diferentes vanguardias musicales han tomado las riendas paralelas de su avatar y desarrollan con él otras facetas, investigando en campos que eran imposibles en andaduras anteriores. La forma habitual es sufriendo la metamorfosis a DJ, como vía alternativa casi lógica de creatividad individual.
Hay quien abandona los proyectos comunes para iniciar carrera en solitario y hay quien se dedica, de forma paralela, a pinchar música all around the world. Hay muchos ejemplos y todos tienen sus seguidores y detractores. La opción no deja de ser arriesgada. Pasar de formar parte de la historia más creativa de la música underground británica y, posteriormente, mundial, siendo fuente de inspiración de muchos (y de envidias, por vivir lo que vivió) a ponerse sobre los hombros la mochila del cambio hacia los bpm y mezclas imposibles, puede resultar un caos, pero este no es el caso.
Peter hook está dentro de la amplia lista de DJ's respetados y buscados por todo festival de prestigio. El próximo 20 de Julio, el también productor de grupos como Stones Roses o Inspiral Carpets (suma y sigue con su historial), estará presente en el Festival PortAmérica que se celebra del 19 al 21 del mismo mes en Nigrán (Pontevedra) y será una oportunidad magnífica de presenciar uno de sus sets.
Un día más para plantarse delante de la historia, cara a cara.
Comentarios
Publicar un comentario