Llevaban desde el 2008 coqueteando con la reunión y, poco a poco, se va materializando. Sin prisas y generando la expectación adecuada. A Blur no le hacen falta (de momento) las prisas de tener que publicar nuevo material si o si y por eso, en los últimos dos años, han lanzado tres canciones nuevas: Fool's Day (en 2012, convirtiéndose en un single para coleccionistas), y más recientemente, concretamente ayer, Under the Westway y The Puritan, ofreciéndo en streaming esta performance a través de su perfil oficial de Twitter y desde una azotea.
Evidentemente, el éxito de convocatoria ha sido excelente y se pone de manifiesto que Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree mantienen el magnetismo que supieron explotar en los 90, pero sin caer en los clichés. Como siempre. Tan sólo hay que escudriñar cualquiera de sus siete álbumes de estudio o los proyectos paralelos de sus miembros como para deducir que quietos, lo que se dice quietos, no están.
Estas son sus dos canciones nuevas. Disfrutémoslas mientras esperamos que, algún día cercano, se pasen por nuestro país para hacernos vibrar en directo.
Comentarios
Publicar un comentario