Hace algún tiempo recordábamos el primer disco de Tom Waits, (Genio y figura), y hoy hacemos lo mismo con los dos siguientes.
The Heart os Saturday Night salió en 1974, y es una continuación del primero: canciones de perdedores con melodías melancólicas, mezcladas con canciones de líneas jazzy. Una combinación muy efectiva mezclada con su tono de voz y las letras, que siguen siendo pura generación beatnik. En mi opinión destacan tres canciones: la que da título al disco, la extremadamente melancólica San Diego Serenade, y Fumbilin' with the blues.
San Diego Serenade
Fumblin' with the blues
Y llegó el tercer disco, Nighthaws at the diner (1975), un disco en directo con canciones larguísimas presentadas en muchos casos con discursos extraños y divertidos (intros según el disco original, para mí partes de la canción) anticipándose a veces al spoken word. Un disco muchísimo más jazz en el que empieza a dejar de lado al crooner "romántico" para tomar una dirección propia, radicado en el extraradio de la ciudad y de la vida. Fabulosas Eggs & Sausage, y la versión de Big Joe and Phantom 309, compuesta por Tommy Faile e interpretada por Red Sovine (especialista este último en "relatar" canciones, el spoken word tan moderno de hace unos años pero en los sesenta).
Eggs & Sausage Intro + Canción
Big Joe an Phantom 309
Comentarios
Publicar un comentario