El pasado día 30 de marzo se pusieron a la venta las entradas para los próximos conciertos de Leonard Cohen en España: 3 de octubre madrid y 5 barcelona, presentando su nuevo disco Old Ideas. Hará entonces casi tres años desde que vino por última vez de gira (recibió el príncipe de asturias de las artes el año pasado), y estas noticias son siempre bienvenidas.
No sabemos si su gira se debe a cuestiones económicas o es puro placer, el caso es que a sus casi ochenta años este hombre sigue girando por todo el mundo y dando estremecedores conciertos de casi tres horas. Dicen las malas lenguas que la última gira la hizo porque le desplumaron: su agente desapareció con casi todo el dinero que tenía el viejo Cohen. Si es así, nunca podremos agradecer suficiente un acto tan despreciable. Cohen, elegante como siempre, sólo le manda un mensaje: "espero que duermas bien por las noches", dijo cuando le preguntaron por ella.
Leonard Cohen es un cantante tan particular, que muchas veces es mejor alejarse un poco de él, oír sus canciones con un intérprete de por medio, para saborearlas más. A mí me pasa con este Tonight will be fine, especie de foxtrot en el original, y que Teddy Thompson acaricia. (Teddy es hijo de Richard Thompson que también apareció en nuestro blog haciendo otra versión, mucho más arriesgada por cierto).
Comentarios
Publicar un comentario