The Wedding Present es David Gedge, un ciudadano inglés que es especialista en canciones sobre el amor y sus problemas. En su perfil de Twitter aparece la siguiente frase lapidaria: “The boy Gedge has written some of the best love songs of the 'Rock ‘n’ Roll' era. You may dispute this, but I’m right and you’re wrong!” John Peel (R.I.P).
He tenido la oportunidad de verlos en directo en dos ocasiones y, desde luego, fuera de ser espectaculares y virtuosos, si que podemos decir que son "resultones" y efectivos.
Cuando escuchas alguno de sus álbumes, por reciente que sea, te da la sensación de estar estancado en el tiempo. La imagen sonora que proyectan sigue estando en la misma línea que su primer trabajo, cuando simultáneamente The Smiths hacían de las suyas o Jesus and Mary Chain ya andaban distorsionando junto a Sonic Youth.
Lo que pasa con The Wedding Present es que nunca sabes qué disco es reciente. ¿Por qué? Pues porque en veinticinco años sólo han publicado siete álbumes (¡se dice pronto!) y no es que sean obras faraónicas, pero el chico se toma su tiempo. Y eso está bien.
"Kennedy" es uno de sus hits indispensables pero me quedo con "Interestate 5", de su precioso Take Fountain. Sonido nostálgico de acordes consistentes que consigue dar forma a una road song magnífica y de extraordinaria duración, dadas las habituales composiciones del grupo.
Su octavo trabajo, titulado Valentina, se ha publicado recientemente bajo su propio sello Scopitones, y del que tan sólo he podido disfrutar el adelanto "You Jane" al más puro estilo de la banda. Inconfundible. Cuando lo escuche al completo, volveremos a hablar.
You should always keep in touch with your friends:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=GWPk7OOcHLQ
Yo los conoci por una cinta que regalaba una revista inglesa alla por el 82, con esta canción. Despues George Best, Bizarro....
Lo de Pepito Grillo lo llevais muy bien
Sr. Smith
Muchas gracias, Sr. Smith. Nunca hay que desaprovechar la ocasión de recordar a los que escuchábamos mientras crecíamos...o a lo mejor no crecimos lo suficiente. Da igual.
ResponderEliminarUn abrazo!