Leemos en el NME que Mumford and Sons tocaron en la casa blanca ante Obama y Cameron el pasado día 14 (ver noticia). Resulta sorprendente el ascenso de este grupo, que se formó en 2007, y publicó su primer y único disco hasta la fecha en 2009.
Y lo de la cumbre no lo decimos por lo de tocar en la casa blanca, sino por el reconocimiento casi unánime que han recibido y a la expectación que existe alrededor de su segundo disco. Desde luego Sigh no More es un disco excelente, con esas trazas folkies que queda tan bien a su estilo cercano a Arcade Fire (con quienes comparten productor, Markus Drabs). En mi opinión es su frescura lo que nos ha encantado a todos, y esa mezcla de trompetas, banjo, guitarras acústicas, etc. Es lo que tienen los grupos de multiinstrumentistas, y todos lo son: Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane.
Hay muchas canciones destacadas en su primer disco, dejamos estas joyas: White Blank Page en directo y su mayor éxito Little Lion Man mientras esperamos que llegue el próximo disco. Se lo están tomando con calma: llevan en el estudio desde agosto de 2011 si nos fiamos de lo que dice su página web http://www.mumfordandsons.com/
Comentarios
Publicar un comentario