Hoy quiero rendir honores a una voz que a veces te susurra en la oreja imperceptiblemente y muchas otras demuestra potencia bien medida, que te desgarra por dentro mientras te enamoras de sus dramas sentimentales, que acaricia la guitarra con suavidad sacando de ella gritos de desesperación. Un cuerpo menudo portando una presencia que sobrepasa el escenario sin aspavientos. No es una mujer espectáculo, pero el espectáculo está en ir a verla. La sobriedad de sus conciertos contrasta con las convulsiones del público que se mueve a su merced cantando todas sus composiciones y haciéndolas propias, como experiencias personales, como si cada canción tuviera hueco en algún momento de nuestra vida, aunque sólo sea por el tono amargo y semidulce de las melodías. Todos nos hemos sentido alguna vez sufridores por amor, engañados y desengañados. Pero, después de todo, nos levantamos de la caída y seguimos caminando...a veces.
P J Harvey nos tiene abandonados desde hace tiempo. Y nosotros la invocamos desde aquí empleando para ello una de las canciones más potentes de su álbum "Stories form the city, Stories form the sea" para que disfrutéis de su contundencia en directo.
Aunque dicen que Uh huh her es un discazo yo me quedo contigo en cualquier cosa anterior a Stories... No se, Meet the monsta....Long snake moan...
ResponderEliminarEn vuestros terminos Grande PJ, grande Mr. Floyd
En Paredes de Coura tambien estaban los Yeah yeah yeahs (clasicos ya, para mi gusto).
Y como estoy pesadito: The Horrors Skying (mucho de lo que te gusta tronko - ¿Suede, Echo & the bunnymen, no?)
Sr.Smith
Buen festival aquel y mejor entorno, Sr. Smith.
ResponderEliminarYa sabes que hay muchas aportaciones musicales tuyas imprescindibles en mi background así que, colega...Sigue siendo así de pesado! Un abrazo.