Sí, sí, la publicidad es un tostón. Pero no podemos negar que en algunos hemos escuchado muy buena música. Y es más, en algunos otros, la combinación de la música con el producto anunciado o la forma de anunciarlo era enriquecedora. ¿Quién puede olvidar estos anuncios?
Empezamos con una canción que transmite buen rollo y hace que te entren ganas de irte a una fiesta en la playa, son King Harvest, y la canción es Dancing in the moonlight, de 1973.
Esta canción aparece versioneada en otro anuncio, con un resultado aún más alegre que la original, la playa se queda pequeña, son Toploader, en el año 2000. Aquí apareció anunciando una compañía de telefonía móvil, que debe haber hecho desaparecer el vídeo de youtube. Además se sampleó un poco con un resultado estupendo, ¿os acordais cómo se paraba la canción y metían el "here we go" ?
Tampoco olvido el momento de mayor popularidad de Cake en nuestro país, que es cuando apareció su versión del I will survive en otro anuncio de telefonía, que también ha desaparecido.
Luego estaban los de Levi's 501, aquellas minipelículas con banda sonora espectacular y estética al principio buena, luego algo sudada. Siempre recordaremos a aquella familia amish y al tipo del lago. Puro vicio.
Stiltskin el grupo, la canción Inside
Jamás he conocido a nadie que no recuerde este anuncio con una sonrisa en los labios. Es curioso, pero nunca he conseguido saber quién la canta. En algunas versiones parece Johnny Cash, en otras no. Elvis no es, eso parece seguro. La original es de Roger Miller.
Qué gran cómico. Cómo hacer más en menos tiempo y sin hablar.
Algunos anuncios eran exquisitos. Este de Sony fue impactante, y adorábamos al publicista hasta que descubrimos la verdad.
Resulta que la canción es una versión del por entonces desconocido José González de una canción de The Knife, Heartbeats, en cuyo vídeo original unos niños con ropas de color chillón se tiran por unas cuestas en monopatín...
O éste del malogrado Nick Drake. Ya comentamos hace poco que tras lanzarse este anuncio vendió más discos que en los anteriores treinta años. Lástima que estaba muerto. Buena elección de la canción, o mejor dicho, parece que las imágenes están hechas a su medida.
Y siguiendo con los coches, uno cuya canción es absolutamente redonda, aunque esta versión es algo más lenta que la original. La gran Nina Simone
Seguiremos con el tema en el futuro.
Un tema muy interesante. Grandes músicos vuelven a estar de moda, o , para los más jovenes, son descubiertos,y nuevos músicos tienen como plataforma de despegue a la publicidad. Una delicia en todo caso.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias, Vicky Fuentes, por ser la primera persona en dejar un comentario sobre un asunto tan importante en el mundo de la música. A veces, son los anuncios los causantes de que conozcamos a artistas, nuevos o no tan nuevos. En pocos segundos, una melodía puede quedarse en la cabeza para siempre.
ResponderEliminarSaludos.