Sí, ya sé que no es del todo así, pero recordad que en este blog sólo hablamos de música, sin adulterarla con prejuicios. Y la navidad nos ha dado grandes momentos. Recuerdo algunos:
1.- Año 1984. Band Aid. Vale, le dieron mucho bombo, se hicieron los buenos y algunos casi fueron canonizados. Pero en los primeros dos minutos se oyen siete voces que pueden estar en el top ten de las mejores de la historia: Paul Young, Boy George, George Michael, Simon LeBon, Sting, Tony Hadley y Bono. Casi nada.
2.- Año 1987. The Pogues. A la mierda la navidad, nos emborrachamos y nos peleamos todos los días del año.
3.- Año 1994. Espectacular canción de Mariah Carey que apareció en la banda sonora de El Diario de Bridget Jones. Como veis llevo a rajatabla lo de sin prejuicios. Esta canción es la caña, cantada de forma magistral, y es imposible oirla sin que te brote una sonrisa.
4.- Año 2003. The Darkness. La explosiva mezcla de Queen y Stryper hace esta canción absolutamente navideña. Este hombre es francamente divertido.
5.- Año 2007. Gran versión de Amy Winehouse del clásico de los 50 I saw Mommy kissing Santa Claus. La hicieron los Jackson 5, pero yo la verdad prefiero ésta. Mucho swing y una voz personalísima.
Esto se me ha ido de las manos, yo iba a hacer una lista mucho más tranquila (Mark Kozelek, Aimee Mann, ...) pero al acordarme de la Band Aid me ha salido la vena alegre. La seria la dejo para mañana.
Magnífica serie navideña, enhorabuena de verdad.
ResponderEliminar¿Cómo puedo compartir esta noticia en mi facebook?
ResponderEliminar