Hace ya más de un mes desde la inesperada noticia de la reunificación de los Stone Roses, y aún cuesta creer que sea cierta. Mis sensaciones son contradictorias. Por una parte me excita muchísimo la posibilidad de verlos en directo. Por otra, me preocupa que no estén a la altura de las expectativas.
Y es que no lo van a tener fácil. En 1.989 lanzaron su espectacular debut, y el pop británico, huérfano desde la disolución de The Smiths, encontró su nuevo referente. Fue un disco impactante, muy completo, con canciones de múltiples estilos. En un primer momento destacó Fool’s gold (quizá la piedra fundacional del sonido Madchester), pero yo me quedo con Made of Stone, en mi opinión el momento más brillante de todo el album, con un sonido más rotundo.
Made of Stone
Y tras las conocidas peleas con su discográfica (con los famosos incidentes de los cubos de pintura), y después de cuatro años de elucubraciones, dieron un salto espectacular, y facturaron The Second Coming (el segundo advenimiento, presuntuosos hasta en el título) un disco con un sonido apabullante, contundente y bailable a la vez, donde el guitarrista John Squire demuestra estar entre los grandes. En mi opinión llegaron a la cima: ni el sonido Madchester (desconozco cómo se perciben los discos de los Happy Mondays hasta arriba de pastillas, pero sin ellas suenan francamente insulsos) ni el Brit-pop posterior (Oasis, Blur, Suede, ...) llegaron a su altura.
Good Times, ¡qué guitarra!
Así que cuidado chicos, esperamos muchísimo tanto de vuestros conciertos como sobre todo del nuevo material prometido. Y no nos valen repeticiones, queremos The Third Coming.
this is the one!!
ResponderEliminarthis is the oneeee!!
Es muy difícil elegir qué canción es la más representativa pero, por supuesto, "This is the One" tiene mucha historia detrás.
ResponderEliminarBravo por Sr.Smith!