Aparece en la edición española de Rolling Stone la n-esima lista de los mejores discos de la historia, esta vez son 500 (¿500? ¿me lo parece a mí o a medida que los dispositivos de almacenaje y reproducción aumentan de capacidad, las listas lo hacen de tamaño?). Échale un ojo aquí
Como todas, es un refrito que sólo representa a sus autores, no creo que haya ninguna persona en el mundo que la suscriba. En mi opinión, es francamente mala. No me tienen que convencer a mí, beatlemaníaco desde hace décadas, de que los beatles son el mejor grupo de la historia. Pero ¿cuatro discos entre los diez primeros (1,3,5 y 10)? Y, siendo un gran fan de Dylan, también considero excesivo que aparezcan dos discos suyos entre los diez mejores (4 y 7). Sobre todo si lo comparas con que en el número 20 aparece el ¡¡¡ Thriller !!! ¡El número 20! ¡Tres puestos por detrás del Nevermind de Nirvana!
Elvis aparece por primera vez en el número 11, Jimi Hendrix en el 15, Pink Floyd en el 43 (esto es de broma pesada), y The Smiths en el 480. Espero que el responsable de esto sea despedido.
Desde Ábrete de Orejas nos comprometemos a hacer 2 listas, una la vuestra, con las sugerencias que nos mandéis, y otra la nuestra, cuyas consecuencias serán sin duda acaloradas discusiones entre los editores, algún ojo morado y largos períodos de dejarnos de hablar. Pero seguro que valdrá la pena.
Comentarios
Publicar un comentario