Para empezar debo reconocer que me encanta coldplay. Me gustan tanto que no es que les perdone, es que ni percibo los defectos que algunos mencionan. Que son excesivos, reiterativos y previsibles. Para mí no.
Para mí oir sus canciones es como ver “Cantando Bajo la Lluvia” o “Amanece, que no es poco”, sin darte cuenta te pasas hora y media con una sonrisa en los labios, y cuando termina te sientes más animado. Me gusta en especial Viva la Vida, donde en mi opinión el grupo tomó la dirección correcta. Se alejó de su vertiente melancólica y sesuda e hizo un disco lleno de optimismo y felicidad, valores que en estos tiempos cotizan a la baja.
En lo musical, un par de comentarios. Chris Martin y John Buckland (guitarrista) me parecen unos músicos fantásticos. No son virtuosos, pero dominan los recursos de los instrumentos que tocan.
Y dos, el sonido, al menos en lo retransmitido por internet, fue especialemente bueno. Se escucha el bajo perfectamente, el sonido de las guitarras acústicas es clarísimo, la guitarra principal suena fuerte pero no chirriante, etc.
El concierto dejó momentos espectaculares, destaco dos: el inicio con Mylo Xyloto y Hurts like heaven, en su mejor estilo alegre y pegadizo, y el momento Violet Hill más God put a smile upon my face, sólo por cómo suenan las guitarras.
En resumen, coldplay en estado puro, con Brian Eno en la producción y Anton Corbijn en el diseño del concierto (fotógrafo y director de videos para grupos como Joy Division, Depeche Mode, U2 entre otros).
Póntelo entero con unos buenos auriculares y nos cuentas qué te parece. Si no te gustan no pierdas el tiempo. Son exactamente el coldplay que conoces.
Comentarios
Publicar un comentario