Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Entrevistamos a Holywater: "Nuestros directos pueden gustarle a cualquiera que le guste el rock"

El pasado mes de marzo, tuvimos oportunidad de poder disfrutar de la fuerza y electricidad que desplegaban los chicos de Holywater en directo, en el concierto de presentación de su último álbum Wasteland. Poseen una amplia trayectoria y eso se nota sobre las tablas de un escenario que dominan tema a tema. Para los que hayáis podido verles en directo, sabréis que Ricardo Rodríguez, Martín Alonso, Luis Casanova y Mito lo dan todo y hacen que te encuentres a gusto pensando que estás delante de una gran banda de rock, desde las pruebas de ensayo hasta que se encienden las luces y ellos están allí, para arrastrarte a su mundo.

(Fotografía: David Tombilla)

En esta ocasión, os ofrecemos una magnífica oportunidad de profundizar algo más en el universo de Holywater, saldando una deuda que teníamos pendiente con ellos a través de la siguiente entrevista en la que, tan amablemente, su bajista Mito nos ha respondido a la batería de preguntas que hicimos.

1.- El título de vuestro último álbum, “Wasteland”, está que ni pintado para los tiempos que corren. ¿Creéis que sería posible hacer una especie de “reciclaje”?
Por lo menos esperamos que así sea, que cambien las cosas y que sea para mejor, claro.

2.- Este trabajo recoge, sin duda, grandes canciones, alcanzando una madurez y solidez increibles. Se nota que habéis desplegado lo que os gusta hacer ¿Habéis llegado a dónde queríais o aún queda camino por recorrer?
Nunca hubo un plan preconcebido de a dónde queríamos llegar ni nada así, simplemente nos juntamos y hacemos música, lo hacemos desde hace muchos años y lo seguimos pasando muy bien, así que ojalá dure muchos años más!

(Fotografía: David Tombilla)
3.- Después de rodar con la gira de presentación, queríamos saber ¿cuáles son vuestras sensaciones con respecto al público? ¿Cuál ha sido su respuesta?
La respuesta está siendo muy buena, por ejemplo tuvimos nuestro primer “sold out” de venta anticipada en Madrid, lo cual está muy bien!!!! Además, creemos que estamos dando los mejores conciertos de nuestra carrera, eso el público lo nota y lo agradece.

4.- Hace tiempo, Marilyn Manson tituló una canción como “Rock is dead”, aunque se acercaba más a la ironía que a la realidad. Vosotros sois uno de los exponentes de que el rock sigue vivito y coleando, y sabe convivir con los demás estilos. Parafraseando el título de una película, en España ¿hay sitio para los “malvados” como vosotros?
Mucho sitio a nivel comercial parece que no hay, por ejemplo a nivel ventas la cosa está muy mal. Sería fantástico vender millones de discos, pero en cierto modo nos da igual, estamos aquí por la música, y por pasarlo bien nosotros, eso es lo importante.

5.- Galicia se sigue moviendo y a un ritmo espectacular. Es una eclosión hacia todas direcciones y estilos. ¿Es fruto de una época? ¿Hay algo especial?
La verdad es que Galicia está muy bien a nivel tanto de gente que hace música como de público, no nos podemos quejar!!! Será por la lluvia, el viento, el frío y todas esas cosas que alegran nuestra existencia.

6.- Con esta diversidad puesta al servicio de la creatividad y llevando la bandera de la cultura por delante, ¿existen los apoyos necesarios por parte de las administraciones a este desarrollo?
Siempre podría haber más apoyo, claro, y con cosas como la subida del IVA desde luego no ayudan en nada a la música o a la cultura en general.

7.- Volvamos a vuestro disco. Los temas siguen un desarrollo que apunta a una puesta en escena clara en directo, muy potente, con dos puntos de inflexión importantes como son “There’s something around” y “Brave, free”. ¿Qué diríais al público que vaya a ver vuestros conciertos? ¿Existe un sector de público sobre el que queréis incidir?
En  directo somos un grupo de rock. Intenso, emotivo, delicado, enérgico, épico, ruidoso, melódico… en los conciertos lo damos todo, intentamos transmitir mucha energía desde el escenario. Nos gustaría ampliar nuestro público, creemos que nuestros directos pueden gustarle a cualquiera que le guste el rock, ya sea rock clásico, hard rock, grunge, indie, pop, punk, metal… que vengan a vernos y lo comprueben por ellos mismos!!

8.- Una pregunta algo difícil, así que la plantearé de una manera menos incómoda. ¿Existe alguno de los temas del disco que sea más favorito que los demás?
Quizás “Wasteland”, porque es muy divertida de tocar en directo y el público parece disfrutarla siempre.

(Fotografía: David Tombilla)
9.- En breve comienzan las citas festivaleras y seguro que os veremos en alguna de ellas, pero ¿qué opináis sobre la salud de estos eventos?
Hay crisis en todos los sectores, la gente tiene menos dinero en general y supongo que en los festivales también se nota, pero sigue habiendo muchos que apuestan por la música y con buena respuesta de la gente, esperamos que siga así!!

Muchas gracias por estar en nuestro blog y os deseamos el mayor de los éxitos en vuestra nueva gira. Deseamos veros pronto en directo.
Gracias a vosotros por vuestro interés, un saludo!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta