Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Holywater y Kenedy presentando "Wasteland" y "2013" en directo

Siempre resulta un privilegio poder asistir a un concierto de alguien a quién quieres ver. Y si, además, coincide que viene precedido por otro grupo que te sorprende, acabas de dar en la diana. Eso fue lo que pasó cuando Holywater invitó a Kenedy a acompañarles en el concierto celebrado el pasado 9 de marzo en la Sala Fun Club de Sevilla.


Con la introducción ambiental de Séptimo de caballería daba comienzo el concierto de los chicos de Kenedy. En un abanico de temas, nos mostraron sus capacidades de hacer pop melódico, con toques más rockeros en las progresiones ascendentes de las canciones, mientras iban desgranando su segundo EP 2013 e intercalando temas anteriores de la banda.

Cinco jóvenes que están encabezados por la voz de Iñigo y que, modestamente, me recordaron en múltiples ocasiones a Sexy Sadie. Temas como Wreck engloban la dualidad que posee el grupo a la hora de interpretar melodías sosegadas que van incrementando en revoluciones. Some tales es un ejemplo del sonido ciertamente atmosférico que desarrollan, al igual que en For those who stay aunque de más marcado calibre folk esta última, llegando a recordar un poco a Mumford and Sons. Con That thin ray of sunshine cerraron su concierto, dándole de nuevo protagonismo a los ambientes más oníricos creados por el muro de sonido contrapuesto a los párrafos de voz casi desnuda.

En medio, aparecieron temas como el beatleniano Into the wild,  Breathe again o la enérgica power-pop Take the chance, y hasta se atrevieron con una canción que no habían interpretado antes en directo. Así, pudimos presenciar un concierto elegante de unos chicos que prometen hacerse un hueco en la escena independiente musical, a la altura de otros grandes referentes del género.

Aquí te dejo una galería fotográfica del concierto de Kenedy.

A continuación, el viaje musical que comenzó en casa, continuó su camino haciendo parada en el norte de España. Desde Galicia, se subían al escenario los miembros de Holywater para presentar su último trabajo titulado Wasteland. Nada más comenzar, ya sabíamos que las tornas acababan de cambiar. Grow deaf with silence, tema que abre el álbum, puso de manifiesto las credenciales de un grupo de rock potente formado por unos músicos ampliamente preparados.


Procedentes de diferentes lugares de la geografía gallega, se notan las tablas que poseen dado que llevan en esto de la música desde 1998, aunque con varios cambios en la formación. La desgarrada voz de Ricardo Rodríguez empatiza rápidamente con el público asistente, ya que otorga ese grado cercano a Pearl Jam o Nickelback, y si unimos la guitarra de Martín Alonso (con un look que se me antojaba muy Pete Townsend), logran crear ambientes totalmente eléctricos a su alrededor.

 

Por delante de nuestras atentas miradas, desfilaron como auténticas máquinas de precisión temas como There's something around, Brave, free, Dive in time o Deeper down the grass, ejemplos de la gran versatilidad rítmica de esta formación que con Wasteland, tema que da título al último trabajo, cerró la carta de presentación del mismo, dejando para el final un tema perteneciente a cada uno de los tres anteriores trabajo de los gallegos: Six-string throat (Sides, 2004), In your head (The path to follow, 2010) y Similar (Tranquility, 2008). De esta forma, termina un concierto enérgico y sobrio de un grupo sólido  y contundente. Holywater han encontrado su camino y nos lo muestran con total honestidad.

Y este es el enlace para ver la galería fotográfica de Holywater en este concierto.

Agradecemos a Arturo (Ernie Producciones), Antonio y Lucía (GlobalMusic 360) su apoyo en este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…