Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Señor Blanco inician su viaje "Sin gravedad"

Sin gravedad es el título del nuevo EP que Señor Blanco nos ofrece, publicado bajo la firma sevillana Taliban Music.

Tuvimos oportunidad de verles en directo, en formato acústico, el pasado 11 de enero, en el Festival Pop Solidario organizado por la discográfica, y ya pudimos hacernos una idea de cómo sonarían al completo. Abre el disco Kamikazes, una buena muestra del power pop que nos presentan en este disco dulcificado por la voz de José Ventura. El invierno y el espejo, ofrece un medio tiempo más rockero, más eléctrico que su predecesora, y que bien podría pasar por alguna de las composiciones asociadas al movimiento brit pop, si no fuera porque está cantada en castellano, claro. La canción que da título al EP, Sin gravedad, eleva el tono sin abandonar la melancolía implícita, pero dando más poder a un ritmo más acelerado que viaja entre guitarras distorsionadas.

En Heridas de guerra, los biorritmos decrecen para hablar de las circunstancias del amor, y qué mejor manera de hacerlo si no es con una balada, aunque despunten fraseos de guitarra iluminados de la mano de Juan Mas, acompañado de Angel Ventura (coros y guitarra), Antonio Castilla (bajo y coros) y Sebas Urbano (batería).

Y, para terminar, Estáticos y frágiles cierra este conjunto de canciones ofreciendo cambios de ritmo que abrazan cierta melancolía a la vez que te dejan un buen sabor de boca y ganas de volver a escuchar el disco completo.

Así rubrican la continuación del anterior EP, publicado en 2012. En definitiva, es de esos trabajos que, inevitablemente, te hace animarte con el ritmo contagioso de un pop adulto, sin pretensiones pero con mucha ambición. Eso está bien.

En breve, presentarán este EP en directo y lo harán en su tierra natal, Córdoba (22 marzo, El Café de La Luna). Ahora, a por el resto de la gira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bunbury supera de nuevo las "Expectativas" en Pontevedra

Cuando un artista domina la situación,  eso se nota en su actitud, y de eso Bunbury está muy bien servido.

Puramente magnético,  es fascinante ver como el aragonés se mueve sabedor de que el público persigue sus movimientos, elegantes y escenograficos, que sirven de coreografía acompañante de unas composiciones brillantemente interpretadas por él y por su gran banda Los Santos Inocentes.
Pontevedra presenció en la noche del quince de agosto un gran concierto, dentro de las fiestas de la ciudad, en la Plaza de España rebosante de público y que puntualmente vio como Bunbury comenzó su recital de dos horas de duración con un repaso a muchos de sus temas, haciendo parada fundamental en las nuevas composiciones de Expectativas, su último álbum.
"La actitud correcta" sirvió de pistoletazo de salida a una serie de temas nuevos, como "Bandeja de plata", "Parecemos tontos" o "Cuna de Caín", entre otros. Pero pronto visitó anteriores trabajos, algunos ro…

Entrevista con Ankli: "La pura necesidad de querer tocar"

Cuando quedan pocos días para que se publique su primer EP, hablamos con Ankli sobre esta experiencia y sus sensaciones. Una artista novel que viene para quedarse.
Siempre es gratificante descubrir artistas que ofrecen una nueva perspectiva al horizonte musical y mucho más cuando se tiene la oportunidad de poder compartir sus impresiones. Hace unos días os presentábamos a Ankliaquí y os dejábamos una muestra de su trabajo en forma de vídeo con su tema "Home". Ahora, os dejamos la entrevista que le hemos realizado en la que, tan amablemente, ha respondido a nuestras cuestiones para conocer un poco más a una artista que, como veréis, tiene las ideas muy claras y sabe muy bien cómo transmitirlas.
1.- Háblanos de tus orígenes musicales. ¿De dónde viene tu interés por la música y cuáles fueron los primeros pasos en este mundo? Ha sido todo a trompicones. Me encontré con la música tocando el piano desafinado del salón de mi casa… La pura necesidad de querer tocar y no saber cómo m…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…