Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

¿The Flaming Lips versionando a The Stone Roses?

Al parecer, se está barajando seriamente la posibilidad de que los norteamericanos The Flaming Lips realicen una versión del álbum debut de The Stone Roses, disco que marcó el cenit de toda una época de sonido Madchester y que fue precursor del posterior movimiento britpop. Esta es la duda, más que razonable, que surge tras leer unas anotaciones aparecidas en la página web The Future Heart en las que se puede ver que el líder de la banda, Wayne Coyne, indica que se encuentra trabajando en versionar por completo este trabajo de los británicos.

El asunto hay que analizarlo con algo de calma, porque ¿os podéis imaginar cuál sería el posible resultado? Estamos hablando de uno de los discos más influyentes de los últimos veinte años, cuyos seguidores (y detractores) conocen hasta la saciedad y de cuya muestra tuve buena representación en el pasado Optimus Alive 2012, presenciando la maravillosa reunificación pacífica. Cualquier cosa que se haga sobre ello va a tener la atenta mirada de todos los que tenemos este trabajo como disco de cabecera, en el podium junto a otras joyas musicales.
Pero, esto no nos pilla por sorpresa ya que no es la primera vez que el inquieto líder de The Flaming Lips se embarca en proyectos similares. El pasado año 2010, los de Oklahoma volcaron su particular mundo,  lleno de psicodelia y exuberancia, sobre la gran obra maestra de Pink FloydThe Dark Side Of The Moon. A mi me infundiría mucho respeto abordarlo, o tan siquiera pensarlo, pero el resultado está ahí. Si queréis comprobar cómo quedó, en YouTube hay varias opciones, pero aquí os dejo una de ellas, a ver qué os parece.


Quizás ya no son tan punks como hace años, pero aún parece que siguen tomando ácido. A comienzos del pasado año 2012, Wayne Coyne y los suyos grabaron con la Plastic Ono Band, de Yoko Ono, un EP con cuatro temas, en donde podemos comprobar que el acompañamiento visual para Brain of Heaven, uno de los susodichos, saca a relucir el lado más psicotrópico de la banda, presente después de casi treinta años de existencia.



Desde luego, valor no le falta para afrontar estos retos. Y, ahora, vamos al tema que nos ocupa. Para echar más leña al fuego, a través de las redes sociales, Wayne Coyne publicó la siguiente frase, muy esclarecedora: “Haciendo las voces para She Bangs The Drums esperando a que llegue Channy [Leaneagh] ... para que cante también”. Pues, parece ser que, con casi total probabilidad, están trabajando en ello, lo que crearía una gran expectación sobre cómo afrontarían este reto. De momento, y a la espera de confirmación, lo más próximo es que, con motivo del día de San Valentín, el próximo 14 de febrero la banda sacará unos corazones de chocolate con un lápiz de memoria en su interior que contendrá un disco llamado Songs Of Love. Desde luego, de falta de originalidad no se les puede acusar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…