Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

El Festival LOLAPOP supera con creces las expectativas

Una vez más Ernie Producciones deja el listón muy alto con una perfecta organización de una nueva edición del Festival LolaPop.

Abrete de Orejas se enorgullece de contar para esta ocasión con un redactor de lujo, Santiago Eriale, que además ha sido el encargado de realizar las fotografías que ilustran el reportaje.




Esta vez, la quinta edición del reaparecido Festival, comenzó estrenando nueva localización en el muelle del Puerto de Cesantes, Redondela (Pontevedra), con un cartel compuesto por seis bandas y dos Dj’s que dieron lo mejor del Pop, en una noche mágica que fue acompañada hasta el final por una climatología agradable.

Abrieron el Festival los vigueses Munich, con la fusión del sonido más oscuro de la década de los ochenta y las atmósferas densas y ambientales contemporáneas, acercándose al postpunk clásico.

A continuación, los madrileños Rusos Blancos presentando su álbum debut Sí, a todo, repleto de melodías sencillas y frases fáciles, con canciones como (Todo es tan) teenager, Supermodelo o Carrera de lesbianas. Una regresión sonora a los primeros años noventa pero con la imagen de ahora.

Bigott subió al escenario para ofrecer el espectáculo al que nos tiene acostumbrados. The Original Soundtrack es su último álbum hasta la fecha, con sonido más elaborado y múltiples arreglos, y una vez más demostró la espontaneidad y ausencia de prejuicios con su cercanía al público. Su voz rota sobrevoló las cabezas de los asistentes al concierto del artista zaragozano, cuyo futuro está comenzándose a escribir con paso firme.

El power-pop más enérgico llegó de la mano de los chicos de Maryland. Con su disco Get Cold Feet, los de Vigo nos proponen un abanico de sonidos potentes, letras interpretadas en inglés y reminiscencias de grupos carismáticos como Sexy Sadie. Imprescindibles y recomendables, Atomic Bomb y Red BootsAquí puedes acceder a la entrevista que pudimos hacerles este mismo año. Unos jóvenes que demostraron madurez y saber estar en el escenario, lo que presagia un futuro prometedor respaldado por Ernie Producciones.



Los granadinos Niños Mutantes presentaron las canciones de su último trabajo Náufragos como lo vienen haciendo últimamente, de forma muy entretenida y con gran aceptación por parte del público, siguiendo las buenas críticas que ha recibido el cuarteto en esta nueva andadura musical. El pulso fue subiendo cada vez más en el transcurso de la noche y rozó el punto más alto cuando ellos aparecieron, atrapando al público con letras muy actuales y cañeras, dejando muy claro que, a pesar de la crisis, la juventud sigue manteniendo la esperanza, la fuerza y la alegría.



A continuación, subieron a enfrentarse con el público los jienenses Supersubmarina para defender su segundo álbum Santacruz, que incluye piezas destacables como la que da título al disco, Tu saeta o El Baile de los Muertos. Quedaron un tanto deslucidos, tras lo ofrecido por sus predecesores, pero ambos grupos no son comparables en estilo y potencia en directo.

Y, para terminar esta completa jornada del Festival LOLAPOP, cerraron los Dj’s invitados, Virginia Díaz (aquí puedes escuchar la entrevista que le hicimos en mayo a esta magnífica profesional de la radio) y Charli-E, coronando la madrugada con un 100% de pura fiesta.

Puedes ver más fotografías del Festival en este enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.287925391320764.66748.100003099170343&type=1&l=890feb55ad

Enhorabuena a la organización del Festival LOLAPOP y desde aquí deseamos que podamos seguir viendo como va creciendo edición tras edición, para contarlo a todos vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…