Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Juan Tamariz en el XVI Festival de Magia Ciudad de Sevilla: la magia de cerca

El XVI Festival de Magia Cuidad de Sevilla, que se celebra en el Teatro Lope de Vega, nos trajo la ilusión creada por uno de los mejores magos: Juan Tamariz.


Siempre es buen momento para despertar al niño que llevamos todos dentro y, para eso, Juan Tamariz es único. Con la larga experiencia que tiene a sus espaldas, el mago lo consigue con creces a base de ilusiones aparentemente sencillas pero de una efectividad aplastante.

Delante de nuestras propias narices, los naipes van adquiriendo vida propia a merced del mago. Con unas manos siempre precisas, las cartas de la baraja van moviéndose, desapareciendo, apareciendo o, simplemente, sirven de predicción.

Y es que Juan Tamariz es experto en hacer posible lo imposible de la manera más cercana posible. Famosos son sus continuos chascarrillos y bromas que pone en marcha desde el primer minuto del espectáculo. Ya, en ese momento, tiene al público del Teatro Lope de Vega de Sevilla en el bolsillo.

Su eterno y clásico violín invisible es la marca de la casa que todos y todas estamos esperando, como colofón de algunos de sus trucos. Como bien decía él mismo, hemos venido a pasarlo estupendamente, y así ha sido.

Visitar uno de sus shows es entrar en un mundo donde cualquier cosa puede suceder como público, ya que te hace partícipe y te acerca el escenario hasta casi el asiento de al lado o de delante.

Su ya clásica magia de cerca sigue siendo igual de impactante, haciendo los trucos de cartas con testigos a ambos lados y con una cámara enfocando las manos y la baraja para que no perdamos detalle. Simplemente, espectacular.

Además, pudimos presenciar momentos de telepatía protagonizados por una asistente del público que llamó telefónicamente a un familiar para que pensase, sólo pensase sin decir en voz alta, una carta, la que fuese de la baraja de póker. ¿El objeto? Que Juan Tamariz la adivinase, y por supuesto que lo hizo. ¿Cómo? Ahí está la gracia del mago: nunca lo sabremos.

Al final de la primera parte del espectáculo, antes del descanso, salió al escenario Alan. Mago argentino que hizo el efectista truco en el que dibuja en un bloc una bola de bolos y, tras cerrar el cuaderno, cayó de su interior una bola consistente y, por supuesto, ¡desapareció del dibujo!

Igualmente, Consuelo Lorgia salió al escenario a poner en práctica juegos telepáticos de manera espectacular sin luces ni artificio. Sólo el público y ella, adivinando las cartas que estaban pensando algunos miembros del respetable, e incluso alguna melodía escogida mentalmente entre tres elegidas al azar por una persona del patio de butacas.

Sencillamente, pudimos vivir una noche memorable, como siempre que podemos presenciar la magia de Juan Tamariz. Haciendo fácil lo imposible y siendo niños por una noche.

Gracias a Familyagencia, especialmente a Julia Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…