Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Surfin' Bichos y sus "Éxitos Bastardos" en Sevilla es Pop (19 julio - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo)

Sevilla es Pop vuelve a traer banda sonora a las noches veraniegas de julio y el próximo día 19 serán Surfin' Bichos los encargados de subirse al escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para presentar sus "Éxitos Bastardos". Les acompañarán Escuelas Pías y contaremos con la siempre estimulante rúbrica musical de Delirium Tremenda DJ.


El verano se ha convertido, desde hace mucho tiempo, en sinónimo de música en Sevilla y el próximo 19 de julio tenemos una de las citas históricas del pop nacional de la mano de Surfin' Bichos y sus "Éxitos Bastardos". Es el regreso de una de las formaciones más transgresoras e importantes de la ruptura sonora de finales de los ochenta y comienzos de los noventa sobre las tablas del ciclo Sevilla es Pop, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Son míticos. Surfin' Bichos corresponde con una etapa indispensable del rock patrio, a caballo entre el pop nacional a extinguir de los ochenta y el incipiente sonido indie característico de los noventa. Con arriesgadas y descarnadas letras, Fernando Alfaro supo poner el acento aún  más crudo al sonido de la banda junto con Joaquín Pascual, Carlos Cuevas y José Manuel Mora, conformando la que es  alineación actual.

El próximo 19 de julio, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge el concierto que los de Albacete ofrecen celebrando sus "Éxitos Bastardos", donde seguro que más de algun@s nostálgic@s disfrutarán del 30 aniversario de Gente Abollada y La Luz de tus Entrañas (La Fábrica Magnética, 1989), y de otros himnos eternos de su inicialmente corta pero intensa carrera discográfica. Por suerte, la reunión de los miembros ofrece la magnífica oportunidad de volver a verles en directo.


Escuelas Pías es el proyecto formado por Davis y Cristian que, bajo el sello El Genio Equivocado, tienen en su haber dos EP y un larga duración. Nuevas Degeneraciones (2016) sucedió como complemento a la inquietud compositiva tras su homónimo primer EP que, a su vez, fue resultado de experimentaciones sonoras tras la disolución de Sundae. Como homenaje a aquellos temas que no pudieron formar parte del LP, apareció en 2017 otro EP llamado Pequeñas Desviaciones, todas ellas piezas que conforman un paisaje particular de preciosismo, luz y oscuridad. Un giro sonoro para dar más importancia a la electrónica.

Con ese mismo espíritu evocador, Escuelas Pías publica en 2018 su último trabajo hasta el momento Música Ligera para un Funeral (El Genio Equivocado) y cuyo contenido presentarán en directo.


Para completar la velada musical, Delirium Tremenda DJ ofrecerá una de sus clásicas sesiones haciendo sentir al público siempre a gusto, en casa, manteniendo alto el nivel que los artistas predecesores han conseguido. No es tarea fácil, sin duda, pero ella lo consigue siempre con creces. No lo dudéis y bailad con ella en su afterparty.

Más info: sevillaespop.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…