Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Entrevistamos a Doble Capa sobre su nuevo trabajo "La Felpa" (Aloud Music Ltd)

Doble Capa es el dúo formado por Mario Navajas y Arianne Picón. Bajo el sello de Aloud Music Ltd. publicaron el pasado mes de abril su segundo trabajo La Felpa, que cuenta con la producción de Steve Albini.

Doble Capa (Aloud Music Ltd)
Sonido crudo, visceral, intenso y directo, el nuevo disco de la formación será puesto en escena dentro de la programación del Mad Cool Festival (13 de julio) y antes participarán en The Lemon Day (29 de junio). Con la inquietud que nos despierta algo tan arriesgado, nos atrevimos a hacerles unas preguntas que amablemente nos respondieron para tod@s vosotr@s.

1.- La primera pregunta que me resulta inevitable realizaros es por qué "La Felpa" como título de vuestro nuevo álbum.
“La Felpa” tiene un doble significado para nosotros. Principalmente, hace referencia a la oreja de nuestro perro Tronco, pero también es por una expresión que viene a definir algo con fuerza, con caña. Para nosotros, describe el momento en el que compusimos los temas.

2.- ¿Qué tal fue la experiencia internacional de grabar con Steve Albini? ¿Cómo surgió el contacto?
A principios del año pasado llegó el momento de decidir dónde grabábamos nuestro segundo disco. Sinceramente, lo teníamos claro. Compartíamos las ganas de ir a Chicago y grabar con Steve Albini, así que no nos lo pensamos más....vimos que era factible y automáticamente nos pusimos en contacto con Electrical Audio para reservar cuatro días de grabación. Hemos crecido escuchando bandas grabadas por Albini, así que la experiencia de estar allí y vivir la grabación de tu propio grupo fue algo de lo que hemos aprendido mucho y que esperamos repetir muy pronto!

3.- "La Felpa" se caracteriza por un sonido crudo, directo, perfecto para el formato dúo. Sin duda, vienen a la mente algunas referencias musicales, pero me gustaría saber de primera mano cuáles son vuestras influencias.
Nuestras influencias vienen de un lado y de otro, como el título que da nombre a uno de los temas de nuestro último disco. Nos gustan Junior Kimbrough y Melvins a partes iguales, pasando por Captain Beefheart, Nina Simone, o The Fall.

4.- Diez temas de una visceralidad brutal. ¿Me podéis decir cómo fueron gestados? Por su crudeza y sonido analógico aparentan cierta espontaneidad, pero seguro que no es tan simple.
En este disco hemos pasado más tiempo componiendo, son temas más elaborados pero siempre intentamos mantener esa espontaneidad de cuando surge una idea y vas construyendo y estructurando el tema. Ese punto de realismo es parte de nuestro sonido y el momento en el que hemos gestado este disco nos han pasado muchas cosas, tanto buenas como muy malas así que de alguna manera todo queda impregnado en nuestra música.

5.- El rock instrumental está teniendo muchos representantes y, como consecuencia, muchos seguidores. Cada vez más. Como muestra, nos remitimos al AMFest de Barcelona, de cuya edición 2016 fuisteis partícipes. ¿Qué opináis de esta tendencia ascendente?
Para nosotros no es nada nuevo, siempre nos han encantado las bandas instrumentales, desde Don Caballero o Hella a The Shadows o The Budos Band..,siempre se asocia a un tipo de bandas afines a estilos cercanos al post rock y sus variantes y existen bandas que están fuera de este ámbito muy interesantes..,también cada vez la gente lo ve como algo más normal,que no haya voces hace que resalten otros matices de la música.

6.- Imagino que emprenderéis gira de presentación de "La Felpa". ¿Cómo se os presenta la temporada de conciertos?
Tenemos varias fechas cerradas en distintas ciudades: En Mayo pasaremos por Barcelona, Valencia, Castellón y Tolosa, en Junio estaremos en el Festival Lemon Day de Capellades, en Julio en el Festival MadCool (Madrid) y en Agosto en el festival Arctangent (Bristol) y aprovecharemos para hacer nuestra primera gira por Inglaterra.

7.- Para terminar, quería deciros que hay varios temas en el álbum que me parecen imprescindibles. Personalmente, me quedo con dos: "Mass mierder" y "Dama de Elche con cara de Monalisa", dos conceptos totalmente diferentes pero que representan los dos posibles extremos musicales en los que se mueven los temas de "La Felpa". Si tuviérais que elegir algún favorito, ¿cuál sería?
Pensamos que "Carmelo, cobra y rosa" es un tema que nos define muy bien. Y por otro lado, nos quedamos con "Killtrezer".

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero veros pronto en directo.
Gracias a ti por la entrevista! Un saludo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…