Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Entrevista con Sophie Auster: gira de presentación de "Next Time" en España

Durante el próximo mes de mayo, la artista norteamericana Sophie Auster estará de gira por nuestro país para presentar los temas de su nuevo álbum Next Time (BMG, 2019). Nuevos temas y nueva perspectiva musical que hace que la artista salga de su zona de confort y sobre ello pudimos hacerle unas preguntas.

(Sophie Auster)
Sophie Auster tiene ya un amplio recorrido como artista en diversas facetas. Centrándonos en la que nos ocupa, queríamos preguntarle sobre las sensaciones tras publicar su nuevo álbum Next Time y aquí os dejamos esta pequeña entrevista.

1.- Una característica importante que los medios destacan de su nuevo álbum es la evolución desarrollada en su música. Pero me gustaría tener su propia opinión y cuál fue el impulso para tomar esa nueva dirección en la música.
Creo que la evolución de mi música es indicativa de mi camino hacia la edad adulta y de comprenderme y abrazarme más a medida que crecí. Me siento más concentrada y más cómoda en mi interior y creo que eso se nota en la música.

2.- Es inevitable pensar en sus padres porque todos ustedes forman una familia artística completa. A veces leía que su madre y su padre opinaban sobre su trabajo, no siempre bien. ¿Fue un incentivo?
Mis padres siempre han sido muy honestos y sinceros conmigo sobre lo que se necesita para ser un artista y toman mi música muy en serio. Si les pido su opinión, me la dan. Quiero que el trabajo sea lo más sólido posible y es importante que haya personas alrededor que crean en ti lo suficiente como para decirle cuándo no has desarrollado o no todo tu potencial. Como dice mi madre: "Las críticas deben venir en un lecho de confianza".

3.- "Next Time" es el título de su nuevo álbum y las canciones empleadas para la presentación son diversas. Desde "México" hasta "Baila conmigo", nos da la impresión de que viajaba según sus propias necesidades. ¿Podría ser un pequeño escape de lo ya establecido? ¿Va siempre mirando hacia adelante?
Creo que hay un poco de "perdida en la traducción" en esta pregunta, pero haré mi mejor esfuerzo para responder. Nunca me he suscrito a lo que es popular o moderno cuando se trata de hacer música. Tiene que hacerme sentir bien y mis influencias son en su mayoría de otra época. Quería incluir estas influencias del jazz, el pop de los 60 y el country clásico en este álbum, actualizarlo y hacer que suene fresco. Siempre estoy avanzando y constantemente trato de desafiarme a mí misma. Siempre quiero que la próxima cosa sea mejor que la anterior. "La próxima vez" es un título apropiado para este álbum y la forma en que me acerco a mi arte.

4.- Está a punto de visitar España para presentar "Next Time" en concierto y hace un par de meses estaba presentando sus nuevos temas en "Los conciertos de Radio 3" en la televisión. En ese caso, fue una versión acústica pero sus conciertos en mayo contarán con algunos músicos españoles de la banda española Tachenko. ¿Cómo conoció a estas personas?
Me presentaron a la banda española a través de mi agencia de gira en España, Heart of Gold, y son seres humanos fantásticos y grandes músicos. Tengo muchas ganas de que se unan a nosotros en el camino.

5.- Regresemos a "La próxima vez", porque estaba leyendo que su concepto inicial del álbum fue completamente reorganizado. Es un gran desafío afrontar eso.
Antes de que se produjera "Next Time", había grabado un disco completamente diferente en Nueva York. Ninguna de las canciones que escuchas en "Next Time" estuvo en este esfuerzo inicial. Fue una decisión difícil comenzar de nuevo, pero en última instancia me llevó al disco que quería hacer. Descubrir lo que no quieres puede llevarte a lo que haces.

6.- Su voz suena hermosa, un poco más baja que antes. Al escuchar "Rising sun" creo que no olvida sus raíces americanas, por supuesto, pero deja que las puertas se abran a nuevas experiencias. ¿Qué tipo de música escucha o ha escuchado para inspirarse?
¡Gracias! Durante la grabación del álbum escuchamos de todo, desde Electric Light Orchestra hasta Peggy Lee.

7.- Hay cuatro espectáculos programados en España. ¿Cuál es su opinión de la audiencia española? Creo que le esperaban desde hace mucho tiempo.
¡En realidad hay ahora 5 shows en España! Estaré en Bilbao el 12 de mayo, Madrid el 14 de mayo, Barcelona el 15 de mayo, Málaga el 16 de mayo y Orense el 18 de mayo. ¡Me encanta jugar en España! Me encanta el público, la comida, la cultura. Estoy encantada de volver a actuar en estas ciudades.

Gracias por su tiempo y espero verle pronto en concierto.
¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta