Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Rosy Finch en acústico con "The Sunset Acoustic Sessions Vol.1": cruda oscuridad

Desde Alicante, Rosy Finch nos presentan un tercer disco con versiones acústicas de temas incluidos en sus dos anteriores trabajos. Con el título de The Sunset Acoustic Sessions Vol. 1 (Surnia Records, 2017), el trío ha hecho algo que parecía imposible: oscurecer más sus temas.


Cuando una banda desarrolla sus composiciones cabalgando entre el grunge, doom, stone rock...  y son capaces de acometer ambientes atmosféricos y oscuros propios del dark folk, parece difícil que puedan ofrecer una vuelta de tuerca a los temas para que suenen aún más oscuros. Pero, para Rosy Finch, esto no es un problema tal y como lo demuestran en este tercer trabajo acústico en el que se versionan a sí mismos, incluyendo canciones de sus anteriores discos Wolves Waiting (2013) y Witchboro (2015).

The Sunset Acoustic Sessions Vol. 1 es un paseo dramático por los agrestes paisajes musicales que la formación alicantina dibuja en sus temas, pero con el ocaso en el horizonte. Desgarradoras voces y cuerdas duras hacen que cada uno de los cortes respire drama y angustia en sí mismos. Influencias podréis atribuir muchas, desde Sonic Youth a Alice In Chains, pero no quiero entrar en comparaciones porque el sonido de Elena, Mireia y Lluis es suficientemente arriesgado e interesante como para perturbarlo mentalmente con otros ad lateres.

Aquí os dejamos una muestra de esta nueva investigación sonora de Rosy Finch y la versión que realizan de "Metamorphosis". El disco al completo lo podéis escuchar en su perfil de Bandcamp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bunbury supera de nuevo las "Expectativas" en Pontevedra

Cuando un artista domina la situación,  eso se nota en su actitud, y de eso Bunbury está muy bien servido.

Puramente magnético,  es fascinante ver como el aragonés se mueve sabedor de que el público persigue sus movimientos, elegantes y escenograficos, que sirven de coreografía acompañante de unas composiciones brillantemente interpretadas por él y por su gran banda Los Santos Inocentes.
Pontevedra presenció en la noche del quince de agosto un gran concierto, dentro de las fiestas de la ciudad, en la Plaza de España rebosante de público y que puntualmente vio como Bunbury comenzó su recital de dos horas de duración con un repaso a muchos de sus temas, haciendo parada fundamental en las nuevas composiciones de Expectativas, su último álbum.
"La actitud correcta" sirvió de pistoletazo de salida a una serie de temas nuevos, como "Bandeja de plata", "Parecemos tontos" o "Cuna de Caín", entre otros. Pero pronto visitó anteriores trabajos, algunos ro…

Entrevista con Ankli: "La pura necesidad de querer tocar"

Cuando quedan pocos días para que se publique su primer EP, hablamos con Ankli sobre esta experiencia y sus sensaciones. Una artista novel que viene para quedarse.
Siempre es gratificante descubrir artistas que ofrecen una nueva perspectiva al horizonte musical y mucho más cuando se tiene la oportunidad de poder compartir sus impresiones. Hace unos días os presentábamos a Ankliaquí y os dejábamos una muestra de su trabajo en forma de vídeo con su tema "Home". Ahora, os dejamos la entrevista que le hemos realizado en la que, tan amablemente, ha respondido a nuestras cuestiones para conocer un poco más a una artista que, como veréis, tiene las ideas muy claras y sabe muy bien cómo transmitirlas.
1.- Háblanos de tus orígenes musicales. ¿De dónde viene tu interés por la música y cuáles fueron los primeros pasos en este mundo? Ha sido todo a trompicones. Me encontré con la música tocando el piano desafinado del salón de mi casa… La pura necesidad de querer tocar y no saber cómo m…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…