Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Bunbury supera de nuevo las "Expectativas" en Pontevedra

Cuando un artista domina la situación,  eso se nota en su actitud, y de eso Bunbury está muy bien servido.

Foto: La Voz de Galicia
Puramente magnético,  es fascinante ver como el aragonés se mueve sabedor de que el público persigue sus movimientos, elegantes y escenograficos, que sirven de coreografía acompañante de unas composiciones brillantemente interpretadas por él y por su gran banda Los Santos Inocentes.

Pontevedra presenció en la noche del quince de agosto un gran concierto, dentro de las fiestas de la ciudad, en la Plaza de España rebosante de público y que puntualmente vio como Bunbury comenzó su recital de dos horas de duración con un repaso a muchos de sus temas, haciendo parada fundamental en las nuevas composiciones de Expectativas, su último álbum.

"La actitud correcta" sirvió de pistoletazo de salida a una serie de temas nuevos, como "Bandeja de plata", "Parecemos tontos" o "Cuna de Caín", entre otros. Pero pronto visitó anteriores trabajos, algunos romanticamente entrañables como "El mar no cesa", "Mar adentro" o una inmortal "Héroe de leyenda", históricas de Héroes del Silencio ampliamente celebradas por el público a los pies del artista.

También deleitamos "Despierta", "Que tengas suertecita", "El rescate", "De todo el mundo" y así hasta llegar a unos bises espectaculares con "Pequeño", "Infinito", la siempre actual y necesaria "El extranjero", la cabaretera "Si", la épica "Lady Blue" y para terminar una noche increíble con la preciosa "La constante". Dos horas de certero repertorio en el que Bunbury fue el amo y señor de la situación y que llenó de calidad sonora la noche más importante de las fiestas de la Peregrina.

Comentarios

  1. Magestuoso!! Gracias Enrique por ofrecernos esta hermosa velada, única e irrepetible, muchos somos muy jóvenes para haberte seguido desde tus comienzos, pero lo hemos echo igualmente a destiempo. La música no entiende de eso mucha veces. Desde Galicia, de una pamplonesa, a vosotros allá donde estéis!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por visitarnos y dejar tu comentario. Siempre resulta gratificante comprobar que la música y los grandes artistas son descubiertos y, a partir de ese instante, pasan a formar parte de la banda sonora personal.
    A nosotros, como seguidores de Bunbury desde el comienzo, nos llena de placer cada nuevo trabajo y cada concierto al que podemos asistir.

    Un abrazo y bienvenida al nuestro blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista con Ankli: "La pura necesidad de querer tocar"

Cuando quedan pocos días para que se publique su primer EP, hablamos con Ankli sobre esta experiencia y sus sensaciones. Una artista novel que viene para quedarse.
Siempre es gratificante descubrir artistas que ofrecen una nueva perspectiva al horizonte musical y mucho más cuando se tiene la oportunidad de poder compartir sus impresiones. Hace unos días os presentábamos a Ankliaquí y os dejábamos una muestra de su trabajo en forma de vídeo con su tema "Home". Ahora, os dejamos la entrevista que le hemos realizado en la que, tan amablemente, ha respondido a nuestras cuestiones para conocer un poco más a una artista que, como veréis, tiene las ideas muy claras y sabe muy bien cómo transmitirlas.
1.- Háblanos de tus orígenes musicales. ¿De dónde viene tu interés por la música y cuáles fueron los primeros pasos en este mundo? Ha sido todo a trompicones. Me encontré con la música tocando el piano desafinado del salón de mi casa… La pura necesidad de querer tocar y no saber cómo m…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…