El pasado 12 de julio se estrenaba en algunas salas de cine, "one time only", la película-documental Drones World Tour que recoge la gira que la banda británica Muse realizó durante 2015-2016 como presentación de su último álbum.
Con casi el primer cuarto de siglo cumplido, la banda inglesa Muse ha dejado su impronta en el mundo de la música gracias a las ampulosas composiciones a las que nos tienen acostumbrados, mezclando riffs poderosos de guitarra y línea de bajo contundente con los giros vocales de un Matt Bellamy que mantiene limpios registros de elevadas tonalidades. Si tuviéramos que osar buscarles algún tipo de parentesco, la referencia que más rápidamente vino a la cabeza de un servidor, desde el mismo momento que supo de su existencia, fue de otros británicos: Queen. Evidentemente, salvemos las distancias, pero muchos de los sonidos corales aplicados a las canciones junto al dramatismo sonoro de tipo himno de los chicos de Muse, hacen que las masas sean capaces de corear y de mantener actitudes de auténticos acólitos del rock progresivo y monumental.
Durante noventa minutos de vídeo clip en directo, por la pantalla desfilaron muchos de los ya clásicos temas de la banda, con un sonido nítido que acompañaba las imágenes de Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominc Howard sobre un escenario que formaba parte de una puesta en escena no apta para todos los recintos. De hecho, el Drones World Tour necesitaba de unas capacidades y aptitudes en los recintos que pudieran albergar el despliegue técnico para que el público viviera de primera mano la experiencia 360º de escenario central giratorio y la presencia de drones vigilándolo todo.
Para mayor disfrute de fans, tras el preludio de "Drones", el concierto se inicia con la poderosa "Psycho", tras la que van sucediéndose grandes momentazos épicos como "Supermassive Black Hole", "Starlite", "Madness", "Hysteria" o la incontestable "Uprising", entre otras muchas y de las que había que destacar algunas sin desmerecer las demás. Durante toda la proyección, los efectos visuales en 3D acompañaban juegos de luces de gran calibre, entre los que los músicos se situaban de manera milimétrica y natural, como si con ellos no fuera aquello. Gran puesta en escena.
El apoteósico final del film fue a manos de "Knights of Cydonia", como no podía ser de otra forma, y con un after movie en el que se anunciaba nuevo tema, a publicar el 16 de julio, posiblemente correspondiente al próximo álbum de la banda. Esperemos que así sea y que sea pronto.
El apoteósico final del film fue a manos de "Knights of Cydonia", como no podía ser de otra forma, y con un after movie en el que se anunciaba nuevo tema, a publicar el 16 de julio, posiblemente correspondiente al próximo álbum de la banda. Esperemos que así sea y que sea pronto.
Comentarios
Publicar un comentario