Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Así fue "Drones World Tour" de Muse, en cines

El pasado 12 de julio se estrenaba en algunas salas de cine, "one time only", la película-documental Drones World Tour que recoge la gira que la banda británica Muse realizó durante 2015-2016 como presentación de su último álbum.


Con casi el primer cuarto de siglo cumplido, la banda inglesa Muse ha dejado su impronta en el mundo de la música gracias a las ampulosas composiciones a las que nos tienen acostumbrados, mezclando riffs poderosos de guitarra y línea de bajo contundente con los giros vocales de un Matt Bellamy que mantiene limpios registros de elevadas tonalidades. Si tuviéramos que osar buscarles algún tipo de parentesco, la referencia que más rápidamente vino a la cabeza de un servidor, desde el mismo momento que supo de su existencia, fue de otros británicos: Queen. Evidentemente, salvemos las distancias, pero muchos de los sonidos corales aplicados a las canciones junto al dramatismo sonoro de tipo himno de los chicos de Muse, hacen que las masas sean capaces de corear y de mantener actitudes de auténticos acólitos del rock progresivo y monumental.

Durante noventa minutos de vídeo clip en directo, por la pantalla desfilaron muchos de los ya clásicos temas de la banda, con un sonido nítido que acompañaba las imágenes de Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominc Howard sobre un escenario que formaba parte de una puesta en escena no apta para todos los recintos. De hecho, el Drones World Tour necesitaba de unas capacidades y aptitudes en los recintos que pudieran albergar el despliegue técnico para que el público viviera de primera mano la experiencia 360º de escenario central giratorio y la presencia de drones vigilándolo todo.

Para mayor disfrute de fans, tras el preludio de "Drones", el concierto se inicia con la poderosa "Psycho", tras la que van sucediéndose grandes momentazos épicos como "Supermassive Black Hole", "Starlite", "Madness", "Hysteria" o la incontestable "Uprising", entre otras muchas y de las que había que destacar algunas sin desmerecer las demás. Durante toda la proyección, los efectos visuales en 3D acompañaban juegos de luces de gran calibre, entre los que los músicos se situaban de manera milimétrica y natural, como si con ellos no fuera aquello. Gran puesta en escena.

El apoteósico final del film fue a manos de "Knights of Cydonia", como no podía ser de otra forma, y con un after movie en el que se anunciaba nuevo tema, a publicar el 16 de julio, posiblemente correspondiente al próximo álbum de la banda. Esperemos que así sea y que sea pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta