Una noche perfecta. La luna sufriendo el eclipse más largo del siglo, Marte aún visible, y Anni B. Sweet en el escenario del Pop Caac de Sevilla. Noche llena de magia que comenzaba con la actuación de Rueda.
La siempre difícil tarea de ir calentando el ambiente, corrió a cargo de Rueda y su propuesta pop-electrónica de diversas texturas, en las que la voz juega un papel primordial. Sin lugar a dudas es su mayor activo y lo pone al servicio de unas melodías envolventes, como en el caso de "Waltz me out" y "The message", o más minimalistas como "Expansion/Reaction". Ella y su teclado, elementos suficientes para establecer sonidos que van más allá del escenario.
Cuando me enteré que el ciclo Pop Caac traía nada menos que a Anni B. Sweet en formato acústico, tuve la certeza de que íbamos a asistir a una noche elegante y llena de la magia que transmite su voz. Aunque, en esta ocasión, tenía una enorme competidora que se llevó "el gato al agua" durante gran parte de su actuación, por desgracia. El eclipse lunar que tenía lugar justo en esos instantes, le robaba protagonismo a la artista malagueña que, galantemente, era consciente de ello y compartía su escenario con ella, sabedora de que una buena parte del público estaba más mirando al cielo que a ella.
Pero, a pesar de lo extraordinario del eclipse, no fue lo suficientemente poderoso como para "eclipsar" a la malagueña que mantuvo durante todo su repertorio una actitud complaciente con el público. Tal y como mencionó en algún momento, días antes había sometido a votación popular en las redes cuáles querían que fuesen las versiones que interpretase. Porque, efectivamente, Anni puso toda la carne en el asador, ella sola, con sus guitarras y sus canciones recorriendo su discografía, como punto y a parte para comenzar la nueva etapa con su próximo álbum y con cambio de idioma.
Acompañando a la noche sevillana, sonaron entre otras, "Again", la esperada versión de "Take on me" y una inesperada a petición popular "Tumbado en mi moqueta azul" que no tenía planeada y cuya letra tuvo que buscar usando su smartphone, de su primer disco Start, Restart, Undo (2009). También aparecieron "Never" y "Chasing illusions", del disco del mismo nombre (2015). Y, por supuesto, las deliciosas joyas de "At home" y "Getting older" de su magnífico Oh! Monsters! (2012).
Antes de finalizar con "Shiny days", aún pudimos escuchar "Religión", la adaptación personal del tema de Lori Meyers, y una gran versión de "Just like heaven" de The Cure, además de darnos la sorpresa de llamar al escenario a Miguel Rivera, cabeza visible de los sevillanos Maga que están en puertas de realizar nueva gira, y con quien interpretó dos temas: la versión de Anni B. Sweet de "Take on me" de A-ha y "Por las tardes en el frío de las tiendas" de Maga.
Toda una lección de honestidad sobre las tablas de una artista que se maneja como pez en el agua en directo, a solas con sus guitarras, a pesar de la inocencia inherente a su juventud que transmiten sus palabras y que son la clave que la hacen mucho más cercana. El público valora mucho y muy bien estas actitudes y lo hizo saber con sus aplausos y vítores.
Así finalizaba la segunda quincena de julio para el ciclo Pop Caac, organizado por The Music Republic, a quienes queremos agradecer desde aquí la oportunidad ue nos han dado de poder disfrutar con ellos de estos magníficos eventos. ¡Enhorabuena!
Gracias, en especial, a Lucía y Macarena.
Comentarios
Publicar un comentario