Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Anni B. Sweet y el eclipse lunar en el Pop Caac de Sevilla, junto a Rueda

Una noche perfecta. La luna sufriendo el eclipse más largo del siglo, Marte aún visible, y Anni B. Sweet en el escenario del Pop Caac de Sevilla. Noche llena de magia que comenzaba con la actuación de Rueda.


La siempre difícil tarea de ir calentando el ambiente, corrió a cargo de Rueda y su propuesta pop-electrónica de diversas texturas, en las que la voz juega un papel primordial. Sin lugar a dudas es su mayor activo y lo pone al servicio de unas melodías envolventes, como en el caso de "Waltz me out" y "The message", o más minimalistas como "Expansion/Reaction". Ella y su teclado, elementos suficientes para establecer sonidos que van más allá del escenario.

Cuando me enteré que el ciclo Pop Caac traía nada menos que a Anni B. Sweet en formato acústico, tuve la certeza de que íbamos a asistir a una noche elegante y llena de la magia que transmite su voz. Aunque, en esta ocasión, tenía una enorme competidora que se llevó "el gato al agua" durante gran parte de su actuación, por desgracia. El eclipse lunar que tenía lugar justo en esos instantes, le robaba protagonismo a la artista malagueña que, galantemente, era consciente de ello y compartía su escenario con ella, sabedora de que una buena parte del público estaba más mirando al cielo que a ella.

Pero, a pesar de lo extraordinario del eclipse, no fue lo suficientemente poderoso como para "eclipsar" a la malagueña que mantuvo durante todo su repertorio una actitud complaciente con el público. Tal y como mencionó en algún momento, días antes había sometido a votación popular en las redes cuáles querían que fuesen las versiones que interpretase. Porque, efectivamente, Anni puso toda la carne en el asador, ella sola, con sus guitarras y sus canciones recorriendo su discografía, como punto y a parte para comenzar la nueva etapa con su próximo álbum y con cambio de idioma.

Acompañando a la noche sevillana, sonaron entre otras, "Again", la esperada versión de "Take on me" y una inesperada a petición popular "Tumbado en mi moqueta azul" que no tenía planeada y cuya letra tuvo que buscar usando su smartphone, de su primer disco Start, Restart, Undo (2009). También aparecieron "Never" y "Chasing illusions", del disco del mismo nombre (2015). Y, por supuesto, las deliciosas joyas de "At home" y "Getting older" de su magnífico Oh! Monsters! (2012).

Antes de finalizar con "Shiny days", aún pudimos escuchar "Religión", la adaptación personal del tema de Lori Meyers, y una gran versión de "Just like heaven" de The Cure, además de darnos la sorpresa de llamar al escenario a Miguel Rivera, cabeza visible de los sevillanos Maga que están en puertas de realizar nueva gira, y con quien interpretó dos temas: la versión de Anni B. Sweet de "Take on me" de A-ha y "Por las tardes en el frío de las tiendas" de Maga.


Más fotografías, aquí.

Toda una lección de honestidad sobre las tablas de una artista que se maneja como pez en el agua en directo, a solas con sus guitarras, a pesar de la inocencia inherente a su juventud que transmiten sus palabras y que son la clave que la hacen mucho más cercana. El público valora mucho y muy bien estas actitudes y lo hizo saber con sus aplausos y vítores.

Así finalizaba la segunda quincena de julio para el ciclo Pop Caac, organizado por The Music Republic, a quienes queremos agradecer desde aquí la oportunidad ue nos han dado de poder disfrutar con ellos de estos magníficos eventos. ¡Enhorabuena!

Gracias, en especial, a Lucía y Macarena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…