Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Gira de The Muggs por España

Del 9 al 27 de mayo el trío The Muggs, procedente de Detroit, estarán girando por nuestro país.

Tras más de quince años de brillante trayectoria e infinidad de conciertos y giras por Estados Unidos y Europa, The Muggs han creado un sonido propio muy reconocible, hermanando blues, blues rock y hard rock con algunas dosis de garage. Su música recoge el legado de la Motown y de bandas de la Detroit Rock City tan importantes e influyentes como MC5, The Stooges, The Amboy Dukes con Ted Nugent o Grand Funk Railroad, siendo en la actualidad uno de los grupos mas venerados de Detroit.

En mayo de 2015 The Muggs nos visitaron por última vez para presentar su quinto álbum Straight Up Boogaloo, y después de estos tres años volverán a cruzar el Atlántico para actuar únicamente en España, presentándose en algunas nuevas ciudades y ofrecer un espectáculo diferente con lo mejor de su vasto y variado repertorio. Desde sus inicios The Muggs lo lideran, Danny Methric a las guitarras y voz principal y Tony DeNardo a los bajos con el teclado Fender Rhodes, y para completar el trío en esta gira bautizada "2018 Get It On Tour Spain", presentan a Zach Plisca, un joven baterista de Detroit muy influenciado por Keith Moon. De Danny Methric poco hay que añadir que no se sepa, él es un gran guitarrista-frontman con uno de los mejores shows que puedan verse en directo, no en vano fue apodado "el Angus Young de Detroit". De interés también para sus seguidores españoles es la publicación de su primer álbum de debut The Muggs editado por primera vez en vinilo para esta gira.

MAYO
Mié. 9: Liérganes, Los Picos Whisky Bar
Jue. 10: Salamanca, Music Factory
Vie.11: Zaragoza, Snatch Club
Sáb. 12: Valencia, Peter Rock
Dom.13: Barcelona, Rocksound
Mié. 16: Madrid, Boite Live + Grupo invitado: Suevicha
Jue. 17: Gijón, Memphis
Vie. 18: Logroño, Biribay Jazz Club
Sáb. 19: Lleida, Cafè del Teatre
Dom. 20: Bilbao, Nave 9 - Rabba Rabba Hey / Vermut
Dom. 20: Vitoria-Gasteiz, Gora Project
Mié. 23: Vigo, La Fábrica de Chocolate
Jue. 24: Lugo, Clavicémbalo
Vie. 25: A Coruña, Forum Celticum
Sáb. 26: Boiro, A Pousada das Animas
Dom. 27: Zamora, La Cueva del Jazz en Vivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…