Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Interestelar Sevilla, el evento más esperado (18 y 19 de mayo)

Se acercan las fechas de celebración del Interestelar Sevilla: 18 y 19 de mayo, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la capital andaluza. Aún quedan confirmaciones por incorporar, pero os recordamos el abundante cartel de la presente edición.



Es la primera cita musical de envergadura en la ciudad de Sevilla poniendo la primavera en formato festival durante las dos jornadas que dura la ya tercera edición del Interestelar, con un line up que continúa la tendencia seguida en anteriores episodios, con un completo carácter nacional de primer nivel para todos los gustos y colores. Hagamos un repaso.

All La Glory: power pop/rock de calidad de la banda sevillana, de quiénes recomendamos la escucha de su último álbum hasta ahora, Everybody's Breaking Everybody's Heart (Happy Place Records, 2016).

Ángel Stanich: artista santanderino autodenominado "compositor lisérgico", con sus eclécticas actuaciones en vivo y Antigua y Barbuda (Sony Music, 2017) bajo el brazo.

Arco: el granadino trae su pop renovado con Uno (Warner Music, 2016).

Arizona Baby: el acoustic power trío vallisoletano subirá a los escenarios con su poderoso rock sureño característico. De momento, Secret Fires (Subterfuge Records, 2014) es su último trabajo.

Carlos Sadness: con Diferentes Tipos de Luz (Sony Music, 2018) recién estrenado, el versátil artista barcelonés ofrecerá su lado indie pop que tanto gusta a sus fans.

Club del Río: folk ambientado en los sesenta-setenta con nuevos temas que estarán incluidos en su próximo álbum Sustancia (El Volcán Música).

Coque Malla: poco hay que añadir a este inefable personaje de la música nacional, tan sólo que su Irrepetible (Warner Music, 2018) álbum en directo con colaboraciones es una gran apuesta firme a ser escuchada en vivo en Sevilla, ciudad asidua de sus rutas.

Dorian: el indie electropop lleva su nombre y con el directo de Diez Años y Un Día (I*M Records, 2016) dan carpetazo a esta etapa para adentrarse en nuevas historias musicales.

El Kanka: las suaves composiciones de este cantautor malagueño nos llevarán hasta El Arte de Saltar (A Volar Music, 2018), su nuevo álbum.

Elefantes: veterana banda barcelonesa que presenta su reciente nuevo disco La Primera Luz del Día (Warner Music, 2018) tras cinco años de reunión.

Full: jugando en casa, armará su particular Tercera Guerra Mundial (Warner Music, 2016) con los fieles, que son muchos.

Josele Santiago: mítico integrante de Los Enemigos, con su último trabajo en solitario, Transilvania (Altafonte, 2017) y su mejor versión de sí mismo.

Juanito Makandé: la guasa del de La Línea se mezcla con funk y jazz para ofrecer su particular versión del flamenco. Muerte a los Pájaros Negros (Flamingo, 2015) es su último trabajo de momento.

Kiko Veneno: siempre es un acierto contar con este artista, que se encuentra actualmente en pleno proceso creativo confeccionando su próximo trabajo, Sombrero Roto.

La Casa Azul: visión futurista del pop algo naif de Guille Milkiway con proyecto nuevo en ciernes, La Gran Esfera (Elefant Records). Bailoteo asegurado.

Lori Meyers: los granadinos siguen "En la Espiral" (Universal Music, 2017), uno de los primeros cabezas de cartel confirmados que volverán a hacer las delicias de seguidores en el escenario sevillano.

Los Bengala: rock salvaje, cercano al punk, que harán sudar a más de uno. Desde Zaragoza, Año Selvático (Wild Lion Records, 2017).

Niños Mutantes: los granadinos han sabido hacerse un hueco en la escena indie nacional, siendo indispensables en todo festival que se precie. Diez (Ernie Records, 2017) es su último trabajo.

Rayden: el madrileño trae su recién horneado Antónimo (Warner Music), lleno de versos en forma de rap como él solo sabe hacer.

Sexy Zebras: poco hay que decir del rock salvaje sin pelos en la lengua de estos madrileños. De momento, su último trabajo La Polla (Vagabundo Records, 2017) tiene algunas perlas para escuchar.

SFDK: el rap de los sevillanos es una de las apuestas más acertadas de todo festival urbano. Con más de veinte años en el mundo musical, las tablas les esperan con los brazos abiertos para presentar Redención (Boa Música, 2018).

Sidecars: Cuestión de Gravedad (Warner Music, 2017) es el último trabajo de la banda de Madrid con el que siguen girando con gran éxito.

Tu Otra Bonita: la fusión del siglo XXI la traen consigo esta formación, uniendo flamenco, reagge, pop, soul, funk, etc., etc. Su single adelanto "Voy" (Warner Music) ya lo puedes escuchar.

Tulsa: con Centauros (I*M Records, 2017) el proyecto de Miren Iza sigue afianzado en el terreno que le corresponde, con canciones pop de escucha exquisita.

Villanueva: el artista gallego ofrece su eclecticismo musical en Zoo para Dos (Luna Vista, 2017), compendio de las múltiples facetas pop que nos puede presentar.

A todo este elenco de artistas que forman parte de la escena pop-rock nacional, hay que unir las recientes confirmaciones que la organización del Interestelar ha difundido:

Nancys Rubias
Rufus T. Firefly
Carlos Areces & Aníbal Gómez DJ Set
Virginia Díaz DJ Set
El Imperio del Perro
The Grooves
Batracio
Bitches DJs
Turmalina
L'Emperador
The Vibrowaves
Dûrga
Repion

Y aún quedan más nombres por añadir próximamente, por lo que os animamos a permanecer atentos a esta cita que pondrá Sevilla y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a ritmo de rock, pop, rap y todo lo que venga bien.

Más información y venta de entradas: Interestelar Sevilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…