Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Nocturama 2018, primeras fechas y primeros confirmados: Peter Hook & The Light, Carmen Boza y El Meister

La primavera en Sevilla vuelve a tener banda sonora puesta en escena a cargo de Nocturama, que entre el 30 de mayo y el 14 de junio será organizado por La Suite. Tan sólo han transcurrido unas horas desde que la organización del evento ha puesto en nuestras manos la primera información al respecto con las primeras confirmaciones... ¡Y qué confirmaciones! Peter Hook & The Light, Carmen Boza y El Meister. Aún queda tema.


Trece ediciones anteriores avalan el gran rodaje que este movimiento cultural, a caballo entre primavera y verano, ha ido desarrollando mediante la acogida de multitud de nombres de la escena musical a nivel nacional y mundial, subiéndolos a las tablas de diferentes escenarios ante la avidez de un público siempre agradecido por este tipo de oportunidades.

En este décimo cuarto capítulo de la saga Nocturama, las noches que transcurran entre el 30 de mayo y el 14 de junio lo harán en los Jardines del Casino de la Exposición de Sevilla, repartiendo las actuaciones en dos citas semanales (miércoles y jueves). Como muy bien menciona la organización, Nocturama no es solo un ciclo de conciertos, es un lugar de encuentros en un entorno único. Un espacio compartido por diferentes generaciones, la unión de artistas consagrados y emergentes. Una programación fuera de los circuitos comerciales, con la calidad como sello de identidad. Nocturama es su público.

El primer artista que se ha sumado al cartel de Nocturama 2018 es toda una institución en la Historia de la Música, así en mayúsculas: Peter Hook & The Light presenta lo mejor de New Order y Joy Division. Así se llama el espectáculo en directo que el miércoles 13 de junio resumirá la mítica trayectoria de dos bandas legendarias a través de uno de sus miembros fundamentales, acompañado de una formación con la que lleva girando desde que en 2010 revisitaran juntos el no menos mítico Unknown Pleasures de Joy Division.

Carmen Boza es la segunda artista confirmada en la programación de esta nueva edición. Desde Cádiz, irrumpió hace casi ya una década en la escena musical colgando sus vídeos en Youtube para arrasar con su primer disco, La mansión de los espejos (primero financiado a través de crowdfunding y más tarde reeditado por Warner). Con la inminente salida al mercado de su segundo álbum, La caja negra, su trabajo más personal hasta la fecha y de nuevo bajo la más absoluta independencia (un disco por el que ha peleado, según sus propias palabras, “como una loba”), el próximo 7 de junio tendremos la oportunidad de verla sobre el escenario sevillano.

Y, como tercera confirmación, tendremos en nuestra ciudad la visita de El Meister, alter ego del inquieto e inclasificable Javier Vielba, frontman de Arizona Baby y Corizonas, en su aventura más personal hasta la fecha el mismo jueves 7 junio, también con nuevo trabajo discográfico bajo el brazo: Fantasmagoría, un sorprendente EP conceptual una vez más bajo cabecera de Subterfuge Records.

Así que, ya sabéis. Las entradas ya se encuentran disponibles a la venta para estos conciertos aquí, pero permaneced atentos a las próximas novedades de un Nocturama que hará vibrar las noches pre-veraniegas de Sevilla, como siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta