Ir al contenido principal

Ankli, la nueva voz del pop intimista

Ankli nos presenta el videoclip de "Home", su nuevo single, con el que se reconcilia con sus raíces en un tema entrañable y que es el primer adelanto de un EP formado por cinco canciones.


Su música es pop, combinando pasajes más intimistas con otros más contundentes y nerviosos. Por citar alguna referencia, recuerda a Natalie Prass en su parte más personal y a una Natalia Lafourcade folclórica en su parte más lúdica, o a una Cat Power en la más oscura. Ankli es una revelación y "Home" responde a un momento de reencuentro y reconciliación consigo misma, con su familia, con su entorno y con la música misma… Como ya le sucedió anteriormente a otras grandes mujeres de nuestra música popular más reciente: Russian Red, Road Ramos, Zahara, Carmen Boza, Rozalén, Nina “Morgan”, Virginia Maestro, Mäbu o Anni B. Sweet… Ahora es el momento de Ankli, quien es capaz de descubrirnos sus más íntimos temores, sus sueños más secretos, su realidad misma, sin maquillar, sin metáforas, abiertamente. No suelta alaridos melismáticos. Su voz tan única, directa, a veces rasgada, otras dulce, otras honda y sensual a la vez, su forma de cantar, sus giros, y su modo de contarlo, de elegir las palabras… No necesita gritos, ni efectos especiales. En palabras de la propia artista, “Estas primeras canciones representan fielmente mi doble yo: una parte de mí, oscura, turbulenta, de quien ha sufrido mucho; y otra divertida, con mucha luz, de esa chica que que también soy, traviesa, que quiere pasárselo bien…“.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las "Expectativas" de Bunbury presentadas en directo

Cuatro años después de su último trabajo en estudio, Enrique Bunbury vuelve a la carga con el material nuevo que incluirá en "Expectativas" (Warner Music), nuevo álbum que se publicará el 20 de octubre y que irá acompañado de una serie de presentaciones en directo por varias ciudades españolas.



Es devoción lo que sentimos por el artista zaragozano y, por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad para celebrar esta nueva vuelta de tuerca de un artista que ha ido rodeando estilos para ir forjando imagen e identidad propia. No se puede negar que cuando escuchas a Bunbury, sabes que es Bunbury... desde el principio.

Hace unos días pudimos ver el short film de presentación dirigido por Jose Girl, inquietante fotógrafa frente a cuyo objetivo desfilan rock, fetichismo y claroscuros como instantes necesitados de continuación. Así este mini documental desbroza en superficie cómo fue el germen de "Expectativas", dejando a la imaginación cubrir los huecos.

El 8 de septiembr…

Entrevista con Ankli: "La pura necesidad de querer tocar"

Cuando quedan pocos días para que se publique su primer EP, hablamos con Ankli sobre esta experiencia y sus sensaciones. Una artista novel que viene para quedarse.
Siempre es gratificante descubrir artistas que ofrecen una nueva perspectiva al horizonte musical y mucho más cuando se tiene la oportunidad de poder compartir sus impresiones. Hace unos días os presentábamos a Ankliaquí y os dejábamos una muestra de su trabajo en forma de vídeo con su tema "Home". Ahora, os dejamos la entrevista que le hemos realizado en la que, tan amablemente, ha respondido a nuestras cuestiones para conocer un poco más a una artista que, como veréis, tiene las ideas muy claras y sabe muy bien cómo transmitirlas.
1.- Háblanos de tus orígenes musicales. ¿De dónde viene tu interés por la música y cuáles fueron los primeros pasos en este mundo? Ha sido todo a trompicones. Me encontré con la música tocando el piano desafinado del salón de mi casa… La pura necesidad de querer tocar y no saber cómo m…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…