Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Nunatak y El Tiempo de Los Valientes

Nunatak presenta el tema "Aún respira", cuarto y último single adelanto de su tercer trabajo Nunatak y El Tiempo de los Valientes (Warner Music, 2018) que se publicará el viernes 2 de marzo. Un trabajo que evoluciona a un sonido más sincero y arriesgado en estilo y desarrollos, introduciendo capas percusivas, estribillos poderosos, coros más complejos, letras más directas, sintes y electrónica. Juegan además, con influencias de distintas décadas experimentando con sonidos y texturas sin complejos.


En el tema "Aún respira" el sonido acústico que ha marcado la trayectoria de Nunatak evoluciona. Apuntalado por un ritmo incisivo, una cuidada producción de la percusión, y la querencia por las melodías sureñas que aportan la eléctrica y el hammond, la canción camina firme hacia su desenlace, donde sobresale una vez más el trabajo detallado e innovador en los coros grupales. "Aún Respira", nos habla sobre el momento en el que tomamos consciencia de, pese a estar atravesando una situación frustrante, en la que todo parece estar a punto de derrumbarse, encuentras algo tremendamente fuerte dónde agarrarte, y sentir que aún respira.


El nuevo álbum "Nunatak y el Tiempo de los Valienteses un ejercicio de valor, un juego de equilibrios entre lo acústico, la vanguardia y décadas musicales distintas. Temas con pequeñas grandes historias de valentía que invitan a entrar dentro de principio a fin. Producido por  la banda murciana alterna su parte más orgánica, folk, luminosa de sus orígenes con la más pop, rock, progresiva, con electrónica, sintes y atmósferas más oscuras. Los coros y las capas sonoras se convierten en los grandes atractivos de su último disco, al igual que la sensación de directo presente en todo el conjunto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bunbury supera de nuevo las "Expectativas" en Pontevedra

Cuando un artista domina la situación,  eso se nota en su actitud, y de eso Bunbury está muy bien servido.

Puramente magnético,  es fascinante ver como el aragonés se mueve sabedor de que el público persigue sus movimientos, elegantes y escenograficos, que sirven de coreografía acompañante de unas composiciones brillantemente interpretadas por él y por su gran banda Los Santos Inocentes.
Pontevedra presenció en la noche del quince de agosto un gran concierto, dentro de las fiestas de la ciudad, en la Plaza de España rebosante de público y que puntualmente vio como Bunbury comenzó su recital de dos horas de duración con un repaso a muchos de sus temas, haciendo parada fundamental en las nuevas composiciones de Expectativas, su último álbum.
"La actitud correcta" sirvió de pistoletazo de salida a una serie de temas nuevos, como "Bandeja de plata", "Parecemos tontos" o "Cuna de Caín", entre otros. Pero pronto visitó anteriores trabajos, algunos ro…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Agoraphobia, ruido; Löbison, locura; Astropálido, precisión. Así fueron las tres caras del rock en el Pop Caac

Tres grupos, tres estilos. El ciclo Pop Caac presentó el pasado 30 de agosto, en el Centro Andaluz de Arte contemporáneo de Sevilla, las diferentes propuestas musicales de Agoraphobia, Löbison y Astropálido, ejemplos más que evidentes de que la música tiene diferentes interpretaciones y un único objetivo: el disfrute del público.


Después de tanto tiempo esperando a poder ver su directo, al fin lo conseguí y no defraudaron. Agoraphobia fue el primer grupo en subirse al escenario del Pop Caac y pusieron el nivel de decibelios más alto de toda la noche. Como un auténtico y poderoso huracán, cinco miembros formaban para la ocasión las filas de una banda que destiló rock y punk desde el minuto uno. A pesar de lo estáticas que parecían sus figuras al comienzo, poco a poco la provocación aparece en la actitud de Susana al micro... Por cierto, micro que jugó una mala pasada en mitad del concierto al desconectarse el cable, pero que no hizo otra cosa que poner de manifiesto la gran profesiona…