Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Frescura y madurez en The Aces

De la mano de iPopYou, he podido conocer a The Aces, grupo catalogado como pop alternativo que tiene publicado un EP más que interesante. I don't like being honest (Red Bull Records, 2017) comprende cuatro piezas que dejan entrever la juventud de las componentes de la banda pero, a la vez, una madurez y serenidad coherente con un estilo que, sin llegar a ser mainstream, es perfectamente difundible en los medios de comunicación convencionales.


Pop elegante, con una combinación de voces sugerentemente coordinadas. Se pueden adivinar algunos parecidos, si quieres buscar referencias: lo más cercano para mis orejas serían los jovencísimos Echosmith ("Cool kids" fue el tema bandera de su álbum Talking dreams (2013)), aunque a ratos la tranquilidad vocal de Cristal Ramírez se me antoja cercana a Dua Lipa (salvando las distancias y con voz menos grave).

De todas formas, las cuatro canciones del EP son fácilmente escuchables, casi como el hilo musical de un departamento de música de un centro comercial (por desgracia, en peligro de extinción), pop con ramalazos sofisticados que rozan tangencialmente sonidos funk elegantes en "Baby who". Aunque no dejan de caer en la tentación de animar el ambiente al estilo young american como en "Touch", es más destacable su tema inicial "Stuck", que te dejo a continuación en directo para que evalúes.

Live on JBTV Music Television

No obstante, The Aces han anunciado que su primer larga duración, When my heart felt volcanic, se publicará el próximo 6 de abril y, para ello, han lanzado un nuevo tema, "Fake nice", siguiendo la estela pop elegante de las predecesoras. Pronto se embarcarán en una gira por Estados Unidos y Europa y no sería mal plan ir a verles en directo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bunbury supera de nuevo las "Expectativas" en Pontevedra

Cuando un artista domina la situación,  eso se nota en su actitud, y de eso Bunbury está muy bien servido.

Puramente magnético,  es fascinante ver como el aragonés se mueve sabedor de que el público persigue sus movimientos, elegantes y escenograficos, que sirven de coreografía acompañante de unas composiciones brillantemente interpretadas por él y por su gran banda Los Santos Inocentes.
Pontevedra presenció en la noche del quince de agosto un gran concierto, dentro de las fiestas de la ciudad, en la Plaza de España rebosante de público y que puntualmente vio como Bunbury comenzó su recital de dos horas de duración con un repaso a muchos de sus temas, haciendo parada fundamental en las nuevas composiciones de Expectativas, su último álbum.
"La actitud correcta" sirvió de pistoletazo de salida a una serie de temas nuevos, como "Bandeja de plata", "Parecemos tontos" o "Cuna de Caín", entre otros. Pero pronto visitó anteriores trabajos, algunos ro…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Agoraphobia, ruido; Löbison, locura; Astropálido, precisión. Así fueron las tres caras del rock en el Pop Caac

Tres grupos, tres estilos. El ciclo Pop Caac presentó el pasado 30 de agosto, en el Centro Andaluz de Arte contemporáneo de Sevilla, las diferentes propuestas musicales de Agoraphobia, Löbison y Astropálido, ejemplos más que evidentes de que la música tiene diferentes interpretaciones y un único objetivo: el disfrute del público.


Después de tanto tiempo esperando a poder ver su directo, al fin lo conseguí y no defraudaron. Agoraphobia fue el primer grupo en subirse al escenario del Pop Caac y pusieron el nivel de decibelios más alto de toda la noche. Como un auténtico y poderoso huracán, cinco miembros formaban para la ocasión las filas de una banda que destiló rock y punk desde el minuto uno. A pesar de lo estáticas que parecían sus figuras al comienzo, poco a poco la provocación aparece en la actitud de Susana al micro... Por cierto, micro que jugó una mala pasada en mitad del concierto al desconectarse el cable, pero que no hizo otra cosa que poner de manifiesto la gran profesiona…