Ir al contenido principal

POP CAAC Sevilla en agosto

El verano llegó y se instaló como sólo él sabe hacerlo: con calor, mucho calor y, por supuesto... con música. Y esa es la seña de identidad del POP CAAC, heredero natural del Nocturama sevillano que, tradicionalmente, llenaba las noches de agosto de ritmos variados sobre los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.


En la presente edición 2016, nos encontramos con la variedad en cuanto a organización de los eventos, pero la filosofía sigue siendo similar. Durante la primera quincena de agosto, La Suite es la encargada de traernos unos refrescos musicales más que interesantes y apetecibles para poder pasar esas tremendas noches sevillanas en familia o en compañía de amigos.

Por las tablas del CAAC desfilará una amalgama de artistas que conforma un mosaico, como siempre, ecléctico y variopinto de estilos, tendencias, veteranía y juventud casi a partes iguales. Esto es algo que no nos extraña a los seguidores del Nocturama y adoramos, de hecho, porque de esta forma tenemos la oportunidad de descubrir nuevos sonidos, recordar algunos clásicos y redescubrir artistas de una manera muy cercana. Cuando decía antes lo de disfrutar en familia, no sólo me refería a asistir a los conciertos con tus padres, hijos, hermanos, etc., sino que me refería tambíén al hecho de tener el lujo de ser público a una distancia corta del artista en cuestión. No tiene precio.

La serie de conciertos que POP CAAC nos ofrece en la primera quincena de agosto son:

Miércoles 3 de Agosto
VIRGINIA MAESTRO
XOEL LÓPEZ (solo show)
Entradas a la venta AQUÍ
Jueves 4 de Agosto
FORASTERO
PÁJARO & LOS SAXOS DEL AVERNO
LAS JANES
Entradas a la venta AQUÍ
Viernes 5 de Agosto
MARTIRIO
(Especial 30 Aniversario)
MÚSICA PREPOST
Entradas a la venta AQUÍ
Jueves 11 de Agosto
KIKO VENENO & MARTIN BUSCAGLIA
(El Pimiento Indomable)
PERLITA
Entradas a la venta AQUÍ
Viernes 12 de Agosto
PINOCHO DETECTIVE
NACHO VEGAS
Entradas a la venta AQUÍ
Así que, ya sabéis: agosto no es un mes, es un país. ¡Larga vida al POP CAAC!

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Joe Bonamassa de gira por España

En Madrid, Barcelona y Murcia están de enhorabuena pues van a poder ver a Joe Bonamassa en concierto presentando su último disco Dust Bowl, el número 11 ya en su carrera. Aún recuerdo cuando lo presentaban como "el nuevo Stevie Ray Vaughan" hace ya bastantes años, aunque ahora tiene sólo 34. Y es que este guitarrista fue muy precoz: se dice que tocaba a Hendrix y a SRV a la perfección con apenas siete años (yo no me lo creo si no lo veo grabado con mis propios ojos. A la perfección es mucho decir).

Inciso: qué triste favor hacen los periodistas y locutores presentando a los músicos más o menos debutantes como "el nuevo ..."; es que no se quedan cortos, ¡hala! el nuevo SRV, o los nuevos U2, o los nuevos REM. Y claro, normalmente uno los escucha y lo que se lleva es un chasco de cuidado.
Viene con su blues de ida y vuelta (reconoce que sus principales influencias son guitarristas ingleses: Jeff Beck, Eric Clapton, Jimmi Page o Rory Gallagher) y sus curiosas versiones.

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…