Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Entrevista con Ariel Rot: advierte que "Nunca es tarde para el Rock & Roll"


Ariel Rot, eléctrico, con toda su banda. Ese es el mejor reclamo que un mito del rock como él nos ofrece durante el próximo mes de noviembre. Tras la reciente publicación de La Huesudasin duda uno de los discos más inspirados que ha publicado el artista, Ariel Rot vuelve a salir a la carretera para realizar cuatro conciertos únicos. Con el nombre de Nunca es tarde para el Rock &Roll, no se está planteando sólo una gira, sino toda una declaración de intenciones donde el guitarrista repasará sus más de 30 años en los escenarios. ¡¡Tomen nota y cojan sitio!!


Cuando una figura tan importante en la escena musical nacional, como Ariel Rot, decide hacer una especie de balance a su carrera, no hay que hacer otra cosa que frotarse las manos y esperar a disfrutar de un concierto espectacular, plagado de éxitos, de mucho rock y todo sin prisas. Pero, ¿qué nos puede decir el propio artista sobre el título de la gira?
1.- “Nunca es tarde para el Rock and Roll” es el nombre que has otorgado a esta gira de conciertos. La frase, utilizada en según qué contexto, tiene su miga. ¿Qué has querido decir con ella?
Que el R&R fue mi escuela y que sigue corriendo por mis venas, Que después del acústico llega 
la tormenta.

Incansable corredor de fondo, amante de un género que le ha dado todo y que, por él, es capaz de dejarse la piel allá donde va.
2.- Está siendo un año más que intenso. Comenzaste con la publicación de tu último trabajo “La Huesuda”, continuaste con la gira “Uno de los nuestros”, junto a Loquillo y Leyva, y para terminar una gira propia que, como tu mismo anunciaste “Quiero hacer un concierto de rock & roll definitivo, un show largo y poderoso con lo mejor de mi repertorio, y la banda eléctrica al completo. Simplemente voy a cumplir con mi deber… Nunca es tarde para el rock & roll”. Tras este mensaje, ¿qué más hay? ¿Quizás es un final de etapa o, simplemente, un regalo para tus fieles seguidores?
Bueno , todavía hay planes en la agenda, afortunadamente. Un par de viajes a Argentina para apoyar la edición del disco y hacer unos conciertos y en Enero un festival en Bogotá que como todos saben es el sitio HOT del momento.

(Foto: Alfredo Tobía)
3.- Desde “Debajo del puente” (1984) hasta ahora, han pasado muchas cosas y has vivido mucha música. Sin olvidarnos de Tequila, por supuesto, y ahora que te preparas para hacer un gran balance de tu carrera en directo para todos tus seguidores, ¿qué destacarías de todo ello?
Básicamente que la música me lo dio todo y que jamas pensé en ella en términos mercantiles.

Con la sencillez con la que un gran artista sabe expresar sus sensaciones, Ariel Rot es consciente del momento que estamos atravesando.
4.- De momento, en la gira “Nunca es tarde para el Rock and Roll”, hay previstas cuatro fechas muy repartidas por la geografía nacional. ¿Cabe la posibilidad de ampliar este calendario con otras ciudades?
De momento me sentiría feliz si consigo una entrada decente en estas cuatro fechas. 

5.- Para terminar, más allá de esta nueva gira, ¿existen otros proyectos que estén rondándote la cabeza? A lo mejor nos sorprendes con colaboraciones, como cuando subiste en 2009 al escenario con los chicos de Phantom Club, a cuyo batería (Victor) conozco personalmente.
Las colaboraciones son uno de los ejercicios mas bonitos de esta profesión. Si en algún momento me retiro me dedicaré solo a eso. Una gira de colaboraciones sería un gran plan.

(Foto: Alfredo Tobía)
Agradecemos a Ariel por estar en nuestro blog y os animamos a salir desbocados en dirección a alguno de sus conciertos. Creo que sería un muy buen plan gritar con él que “Nunca es tarde para el Rock and Roll”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta