Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Texas reanudan su "conversación" en directo y vienen a España

He de reconocer que esta noticia me llena de satisfacción, y la quiero compartir con todos vosotros. Se ha hecho muy larga la espera, pero por fin la reunión del grupo nos trae nuevo álbum y gira que, de la mano de Hyundai Music Park, hace escala en nuestro país para presentarlo. Estamos hablando de la vuelta de Texas, con dos únicas fechas en España en las que nos podremos reencontrar con Sharleen Spiteri y lo suyos, en el año del 25 aniversario de la banda. Las citas ineludibles serán los días 9 y 10 de Octubre en La Rivera de Madrid y en Razzmatazz de Barcelona, respectivamente.

Como os decía, 2013 marca el 25 aniversario de la banda de Glasgow, que ofrecía su primer concierto allá por 1988. Lógicamente, en aquel entonces, nadie podía suponer el futuro que esperaba a esa joven banda que debutaba en la Universidad de Dundee bajo el nombre de Texas. Se presentaba un cuarteto con una chica al frente, que podía recordar a bandas como Blondie y The Pretenders una década antes, pero con otro estilo y personalidad, marcado ya desde el comienzo con el propio nombre de la formación y su primer tema: todo un homenaje a Ry Cooder y su inmortal banda sonora de Paris-Texas. La cantante era una sensual e inquietante chica de 20 años, con los labios escarlata, el pelo negro y una telecaster apoyada en su cadera. Su música presentaba un sonido moderno con destellos vintage, soul, country y pop de los años 50, como si de alguna manera se encontraran en un lugar hecho a medida para ellos. Se trataba de un sonido que el mundo no tardaría en identificar como Texas. Eso es así.

La banda lanzó su álbum debut Southside en 1989, junto con el primer single, I Don't Want a Lover, que ha sido todo un éxito internacional hasta nuestros días. Le seguirían Mothers Heaven (1991) y Ricks Road (1993), ambos con no tanto acierto aunque en una línea más o menos constante, musicalmente hablando. Pero el verdadero éxito masivo les llegó en 1997 con el lanzamiento de su álbum White on Blonde, del que cuelgan auténticos bombazos como Say what you want o Black eyed boy.


Después de esto, le siguieron nuevos lanzamientos de más o menos éxito, como fueron The Hush (1999), Careful What You Wish For (2003) y Red Book (2005), llegando a hacer una parada para tomarse un tiempo e iniciar proyectos personales. De ahí surgió una Sharleen Spiteri solista, aprovechando ese paréntesis para lanzar su álbum debut Melody (2008), algo más intimista y de menor impacto que precedió a un momento intenso en su vida personal.

Sin duda lo de Texas es una carrera intensa en la que quedan grandes temas, de esos que todos esperamos volver a escuchar en directo una y otra vez: I Don’t Want a Lover, Say What You Want, Summer Son, Inner Smile, Black Eyed Boy, When We Are Together, In Our Lifetimecanciones que no han dejado de sonar todo este tiempo, sublimes, elegantes como la voz de Sharleen, y que nos siguen gustando tanto como cuando las escuchamos por primera vez.
Ahora, después de un paréntesis de 6 años, llega un nuevo álbum de estudio, “The Conversation”. Texas sigue literalmente con "la conversación" que comenzó aquella noche de 1989 en Dundee y continua una de las grandes historias de éxito en la música británica. Un éxito que se resume a nivel mundial en más de 30 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

Las entradas para estos conciertos las puedes adquirir en www.hyundaimusicpark.com y en www.notikumi.com.

Comentarios

  1. uNA PENA NO SABER EN QUE HOTEL ESTARA. TENGO ENTRADAS PARA MAÑANA MIERCOLES. PERO ME HAN DICHO QUE NO PUEDO LLEVAR CAMARA DE FOTOS. Y CHAO UNA PENA. DE NO VERLA PARA QUE ME FIRME UN AUTOGRAFO . NI PODER HACERLE UNA FOTO.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto siento que no puedas llevarte el recuerdo que tu deseas, pero al menos disfruta de su directo que Texas siempre se ha destacado por unos buenos conciertos.

    Además, ver cómo Sharleen Spiteri interpreta esa cantidad de éxitos seguro que te deja más que contento y feliz. Disfruta y, si quieres, nos puedes contar aquí qué te pareció.

    Muchas gracias por tu comentario. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta