Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Bunbury anuncia la próxima publicación de "Palosanto"

Como ya decíamos en el mes de junio pasado, sólo quedaba entrar en el estudio de grabación y ponerse manos a la obra. Ahora, ya es un hecho y se han conocido los primeros datos de Palosanto, el próximo disco de Enrique Bunbury que se publicará, con bastante probabilidad, en octubre próximo.


Sin duda, será un nuevo despliegue de las habilidades musicales del aragonés, en una producción que corre a cargo del propio artista con la inestimable asistencia del siempre presente Ramón Gacías. El proceso de grabación se llevó a cabo en los estudios Phantom Vox y Westlake, ambos situados en la ciudad que alberga la residencia de Bunbury, Los Ángeles (California, Estados Unidos) y lo que queda por preguntarse es ¿cómo sonará esta nueva amplia propuesta?

Y digo amplia porque Palosanto se dividirá en dos partes, con un total de quince cortes. El enigmático título que Bunbury ha decidido para su nuevo álbum, me sugiere que hace referencia a una especie de árbol que crece en Sudamérica y a cuya madera se le atribuyeron propiedades curativas por los antiguos chamanes, tras su conveniente tratamiento. Por tanto, después de su recorrido por las diferentes tascas mexicanas bajo el pseudónimo de Licenciado Cantinas, ahora nos podría estar invitando a un viaje más cercano a lo espiritual, sin salir de su tan amado continente americano.

Este es el contenido del disco, según el propio artista ha hecho saber a la revista Efe Eme:

Primera parte
1. Despierta
2. Más alto que nosotros sólo el cielo
3. Salvavidas
4. Los inmortales
5. Prisioneros
6. Habrá una guerra en las calles
7. Destrucción masiva
8. El cambio y la celebración

Segunda parte
9. Hijo de Cortés
10. Mar de dudas
11. Miento cuando digo que lo siento
12. Nostalgias imperiales
13. Plano secuencia
14. Causalidades
15. Todo

Como viene siendo ya normal desde hace tiempo, el álbum se editará en diversos formatos (CD, digital y doble vinilo), y también se pondrá a la venta una edición deluxe con un doble CD en formato digipack que contendrá el documento audiovisual Cualquier tiempo pasado... Live 2011-2012, grabado durante varios de los conciertos que el artista llevó a cabo en esos años. Estoy seguro que será un material más que goloso para todos aquellos amantes y fetichistas coleccionistas del ingente material que Bunbury va generando en todos y cada uno de sus proyectos (que no son pocos). Fijaos en los temas que podréis disfrutar en esta edición extendida, indicando además los lugares en donde fueron recogidas:

1. Si no fuera por ti en Ventura (California, Estados Unidos)
2. La señorita hermafrodita en Lima (Perú)
3. De mayor en Los Ángeles (California, Estados Unidos)
4. Contar contigo en Querétaro (México)
5. No me llames cariño en Chicago (Illinois, Estados Unidos)
6. Una canción triste en Buenos Aires (Argentina)
7. Big-bang en Guadalajara (México)
8. Ahora en Aguascalientes (México)
9. San Cosme y San Damián en Madrid (España)
10. Nunca se convence del todo a nadie de nada en Querétaro (México)
11. El tiempo de las cerezas en León (México)

Ahora, a esperar su gira de presentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…