Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Del infierno a la cabina, déjate poseer por From Hell DJ

Ruth García (From Hell DJ) es, ante todo, una periodista que colabora en varias revistas musicales (DJ1, Popular 1, Ruta 66, World Music, Ritmos del Mundo, Dj Mag) y que, actualmente, ha ampliado su espectro profesional como creadora, promotora y DJ residente de Nexus Club.

(Fotografía: Cristina del Barco)
En esta ocasión, vamos a darnos un paseo por un paisaje exclusivo, nocturno, lleno de glamour, sudor y cuerpos entrelazados. Cuando pensamos en parties, la figura del DJ acapara toda la atención y todas las miradas se dirigen hacia donde se sitúe. Se convierte en el objeto de deseo de los asistentes, mientras se dejan llevar por los ritmos superpuestos que invaden hasta los latidos del corazón. No todos estamos capacitados para ser discjockeys, por mucho que lo pretendiésemos o por mucha música que pongamos en las fiestas de los amigos, pero hay algunas personas que se lo han trabajado mucho y han llegado a hacerse un nombre. Ese es el caso de From Hell DJ y vamos a hablar de ella.

Ruth tiene una extensa experiencia a sus espaldas. Ya lleva realizadas actuaciones en un amplio abanico de ciudades fuera de su lugar de nacimiento, Madrid, entre las que cabe mencionar Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad. Pero, si hay algo que debemos resaltar sin duda, es que esta singular mujer dj estaba tocando el año pasado en Berlín, la capital de la música electrónica por excelencia, desde dónde han salido a la luz una gran cantidad de referentes musicales que a todos se nos pasa por la cabeza como padres auténticos del sonido electrónico. Y esta "demoníaca" dama de la noche lo ha hecho en clubes tan famosos como KaterHolzig, Golden Gate, Morlox, Transit, CCCP, Brunnen70, El Club, R19, Mein Haus Am See, Freuden Zimmer y el Primavera.

Volvamos a nuestro país, porque no podemos olvidarnos de "la isla bonita", como decía Madonna, ya que nuestra protagonista estuvo calentando el ambiente previo al set especial que Richie Hawtin tenía preparado para el Ibiza Global Radio, antes de cerrar la Enter Party en Space Ibiza. A sus pies también ha caído el público asistente a salas como L'Elephant Restaurant, Nine Ibiza Club y Ak Pepua, discotecas donde From Hell DJ ha estado pinchando para gozo de los visitantes de la isla.

(Fotografía: Cristina del Barco)
¿Y cómo es que Ruth García se atrevió a meterse en estos berenjenales? En el año 2008, impulsada y animada por todas aquellas personas que conocían su eclecticismo musical, decidió probar suerte como DJ y, desde entonces, esta atractiva madrileña volvió a difundir las nuevas tendencias musicales y su combinación con new wave classic, minimal wave, rock gótico, indie rock y la música electrónica. Sus conocimientos musicales son muy amplios. Se nota que ha bebido de muchas fuentes y ha escuchado horas y horas de música desde hace tiempo, lo cuál traslada a sus sets y esto, junto con su elegante y contundente estilo en sus actuaciones, ha hecho que se convirtiera en una de los exponentes del mundo dj en este momento.

From Hell DJ, una de las creadoras de los Modern Mechanix parties, ha tenido una gran presencia en multitud de clubs de Madrid, como no podía ser de otra forma. Hoyo Oscuro, Flesh Club-Stardust, Dominion, Indypendientes, Redrum, Contraclub, Clamores, Astoria, Cometa, Bill Murray's Club, Wind, Al Laboratorio, Stromboli , Zenith, El Anuet 80 Bar, La Boite (Fever club), Specka, But Club, Shangai, Stella y el Upper Stage Aldani (antigua Arena)... ¿Has estado en alguna de sus sesiones? Si es así, cuéntanos qué te pareció.


Y ya, para terminar, deciros que Ruth García ha sido una de las ganadoras del Noise Off Festival en su primera edición. Así que, tan sólo me queda ya ofrecerte el siguiente enlace en el que puedes acceder a algunas de sus sesiones, para que las escuches y, si te apetece, déjame algún comentario.

http://www.mixcloud.com/ruthgarcia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…