Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Simple Minds, recopilatorio extraordinario y gira

Esta es una de esas noticias de las que disfruto con su difusión. No puedo evitarlo. La banda británica Simple Minds, después de haber cosechado un éxito notorio con su caja X5 y la gira 5X5 celebrada el año pasado, lanza el próximo 26 de marzo Celebrate - The Greatest Hits+. Toda una colección que recorre de manera completa los 35 años de carrera de una de las bandas más populares y exitosas del pop-rock, con canciones como Promised You A Miracle, Glittering Prize, Waterfront, Sanctify Yourself, Belfast Child, Mandela Day, Don’t You (Forget About Me) o Alive & Kicking. Además, se completa con la inclusión de dos temas nuevos: Blood Diamonds y Broken Glass Park.

Una de las cosas de las que me siento más orgulloso es cuando la gente me dice ¿a qué Simple Minds te refieres? ¿La vanguardia, el pop, el art-rock, el ambiental, el grupo instrumental, el político, el folk, la banda de estadios? Hemos tocado estilos diferentes, pero al mismo tiempo manteniendo la quintaesencia de Simple Minds. Ha sido asombroso”. Así se expresa su cantante, Jim Kerr, y resume a la perfección todas las facetas que el grupo ha sabido ir desarrollando a lo largo de su dilatada carrera.

El nombre de la formación proviene de un extracto de letra de la magnífica The Jean Genie (David Bowie), en la que se dice “So simple minded’ to be exact”, y surgió tras la efímera incursión inicial de Johnny & the Self Abusers, banda punk que Jim Kerr y Charlie Burchill formaron en abril de 1977. Con la unión del bajo Derek Forbes, el batería Brian McGee y el teclista Mick MacNeil, se adentraron en el "lado oscuro" de la música, siguiendo pasos previamente establecidos por vanguardistas como Velvet Underground, Kraftwerk o Neu!

Tras su debut en listas con el álbum Life In A Day (1979), Simple Minds grabó una de las músicas más seductoras, imaginativas y aventuradas del periodo post-punk, estableciendo patrones para la escena alternativa británica con discos como Real To Real Cacophony (1979), Empires And Dance (1980) y Sons And Fascination/Sister Feelings Call (1981). Dentro de una generación en la que también estaban The Cure, Psychedelic Furs, Joy Division y New Order, en 1982 Simple Minds lanzó New Gold Dream (81-82-83-84) con la incorporación del batería Mel Gaynor y que anunciaba The Unforgettable Fire de U2 dos años después.

Después llegó el trabajo con el que la formación acaparó toda mi atención, llenando de potentes golpes de bajo y batería junto con guitarras atmosféricas todo el ambiente que creaban mis auriculares dentro de mi cabeza. Once Upon A Time (1985) poseía todo lo que un amante de la música deseaba: disco poderoso, cantante en pleno estado de gracia, coros impecables y temas que eran hits sin dudarlo. Posteriormente, Simple Minds participó en el concierto homenaje a Nelson Mandela en su 70 cumpleaños, que se celebró en julio de 1988 en el Wembley Stadium de Londres. Tras la liberación de Mandela, la banda actuó en el Freedom Concert en 1990 y en Nelson Mandela 90th Birthday Tribute en Hyde Park en 2008. Durante todo este tiempo, la banda fue alimentando su leyenda con singles como Let There Be Love, See The Lights, Stand By Love, She’s A River, Hypnotised y Glitterball, y en álbumes como Real Life (1991), Good News From The Next World (1995), Neapolis (1998) y Black & White 050505 (2005). No olvidemos el maravilloso disco en directo Live in the City of Lights (1987). Demoledor.

Tras la publicación de Graffiti Soul (2009), su último álbum de estudio, aparece este compendio de canciones que vienen agrupadas de dos formas: 2CD con 36 canciones, o bien 3CD con 50 canciones,  incluyendo una versión de Patti Smith (Dancing Bareffot) y dos nuevas canciones: Blood Diamonds y Broken Glass Park. La formación actual de Simple Minds está compuesta por el inefable "cara de niño" Jim Kerr, Charlie Burchill, Mel Gaynor, Andy Gillespie y Ged Grimes. Comienzan el 28 de marzo una gira por Reino Unido que se extenderá hasta el 4 de mayo. ¿Pasarán por nuestro país? Espero que así sea.

Para que se os vaya haciendo la boca agua, a los seguidores de estos muchachos, este es el contenido de Celebrate-Greatest Hits+:

Edición de 2 Discos:
Disco 1
Life In A Day
Chelsea Girl
Changeling
I Travel
Celebrate
The American
Love Song
Promised You A Miracle
Glittering Prize
Someone Somewhere (In Summertime)
Waterfront
Speed Your Love To Me
Up On The Catwalk
Don’t You (Forget About Me)
Alive And Kicking
Sanctify Yourself
All The Things She Said
Ghost Dancing

Disco 2
Belfast Child
This Is Your Land
Kick It In
Let It All Come Down
Let There Be Love
See The Lights
Stand By Love
Real Life
She’s A River
Hypnotised
Glitterball
Space
Cry
Home
Rockets
Stars Will Lead The Way
Blood Diamonds
Broken Glass Park

Edición de 3 Discos:
Disco 1
Life In A Day
Chelsea Girl
Changeling
I Travel
Celebrate
The American
Love Song
Sweat In Bullet
Theme From Great Cities
Promised You A Miracle
Glittering Prize
Someone Somewhere (In Summertime)
New Gold Dream (81,82,83,84)
Waterfront
Speed Your Love To Me
Up On The Catwalk

Disco 2
Don’t You Forget About Me
Alive And Kicking
Sanctify Yourself
All The Things She Said
Ghost Dancing
Promised You A Miracle (Live)
Belfast Child
Mandela Day
Biko
This Is Your Land
Kick It In
Let It All Come Down
Let There Be Love
See The Lights
Stand By Love
Real Life

Disco 3
She’s A River
Hypnotised
Glitterball
War Babies
Space
Jeweller To The Stars
Dancing Barefoot
Cry
Spaceface
One Step Closer
Home
Stranger
Rockets
Stars Will Lead The Way
Stagefright
Blood Diamonds
Broken Glass Park


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta