Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Despitaos, más roqueros que nunca

Escrito por: María Patrignani Cuerda

Llevan 10 años rulando por los diferentes escenarios del país y vinieron a celebrarlo. Salieron al escenario de la sala Luxuria (antigua Malandar) a lo grande, con una musiquilla de fondo que llamó la atención del público, y sin mediar palabra comenzaron con Tus fines de semana y con un par de cojones, y sin dar explicaciones, entonaron Resucito que sonó por todos rincones de la sala. Continuaron con su particular recorrido por sus éxitos más cañeros, esos del principio, de los de antes de saltar a la fama con Física y Química, y resulta que todos los allí presentes saltaban y cantaban Ciego y viéndolas venir, y se llevaron un buen rato Dibujando primaveras, hasta que casi pudieron abrazar la voz de Dani con Lo que hemos vivido.


Y no tuvieron nada de lo que arrepentirse, porque cuando llegó el turno de Las cosas en su sitio el aforo entero se volcó a corear y dar palmas, porque a pesar de que sea de sus canciones más recientes los asistentes eran de esos fans que se las saben todas y disfrutan como locos de cada acorde. Tras Evohé nos perdimos por los bares y buscamos Soportales y llenamos de espuma nuestro corazón Con un poco de suerte porque nos estábamos preparando para Los días contados.

La noche iba viento en popa, todos estaban disfrutando y se notaba. El momento romanticón de la noche lo pusieron con No, Estrella y Desde que nos estamos dejando, el guitarrista del grupo también tuvo su momento de gloria con Un beso y nada más, canción que él mismo compuso. Entonaron la versión más roquera de Caricias en tu espalda que había escuchado hasta el momento y hubo un pequeño problemilla de sonido rápidamente solucionado con la esperada Cada dos minutos que hizo que toda la sala saltase al ritmo de la conocida canción, haciendo los coros como si fuéramos Kutxi.

Por supuesto no pudo faltar ese Ruido, y nadie se escondió de nada porque llegaba el turno de 137 horas y Se me olvida olvidarte, se acercaba el final de la noche y Dani nos daba las Gracias, pero como era de esperar nadie quería que se fueran y nos regalaron unos generosos bises en los que lo dieron todo. Así el  broche final de la noche lo pusieron con Hoy, la magnífica Mírame y una auténtica declaración de intenciones con Estoy aquí. Terminaba así un concierto divertido, en el que no paramos de saltar y en el que se notaba que tanto los de arriba del escenario como los de abajo disfrutaron de lo lindo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…