Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Sidonie incendió La Espiral Acústica y la hizo eléctrica

Escrito por: María Patrignani Cuerda

Sidonie es uno de esos grupos que se crece en el escenario, se lo pasan bien haciendo lo que hacen y eso se nota. Lo que se suponía que iba a ser el primer concierto acústico del ciclo La Espiral Acústica en el Teatro Cajasol, terminó por ser una noche de lo más animada con todo el público en pie y reparto de cervezas incluido.


Subieron poquito a poco al escenario, y como si del Bolero de Ravel se tratase fueron uniendo instrumentos y voces, como no podía ser de otra forma, a su Giraluna. El primero en aparecer fue Marc Ros, cantante y líder del grupo, seguido de Jesús Senra, que unió la segunda voz y guitarra, a continuación salió Axel Pi añadiendo el toque de batería y, por último, David Tuya que sumó voz y guitarra para finalizar esta original presentación del grupo.

Sin mediar palabra nos incitaron a bailar hasta el cielo con Nuestro Baile del Viernes, para acto seguido hablar de morsas en la Torre Eiffel y taxis de papel con Alma de Goma, la noche prometía un gran directo. Tras el pertinente saludo y bienvenida al público, entonaron Bajo un Cielo Azul mezclando sus voces al inicio a capela, y pidiendo al público esas palmas que envolvieron todo el recinto. Continuaron el recital con Sylvia y La sombra y los asistentes cada vez estaban más animados, lo que se notó en Tormenta de verano, un tema muy al estilo de los Beatles que arrancó en su estribillo palmas y coros.

El momento místico llegó con Sidonie goes to Varanasi y el sitar en manos de Senra, para continuar versionando a uno de los grandes, Bob Dylan y su Subterranean Homesick Blues. Siguieron con el repaso a su discografía continuando con la función como indicaban en Un Día Más en la Vida, tema en el que todos coreamos  los días de la semana y como Marc nos vio animados nos instó a que nos pusiéramos en pie y dejásemos el acústico para la próxima visita del grupo a la capital hispalense.

Y así lo hicimos, nos pusimos en pie para corear al unísono Fascinado y ya que el acústico se había convertido en algo más cercano, los componentes del grupo ofrecieron unas cuantas cervecitas al público, porque estaban muy a gusto y querían brindar antes de A mil años luz. Saludaron a algunos asistentes, como Tote King, al que dedicaron El bosque y antes de los bises nos regalaron dos versiones más: Get it on de Marc Bolan y Kids de MGMT.

Dejaron para el final lo mejor, tras las magníficas Costa Azul y El incendio, dos grandes canciones para un grupo que se mostró cercano de principio a fin, se mezclaron con el público para interpretar la última versión de la noche, esta vez sí acústica, de All I have to do is dream, tributo a los Everly Brothers que puso el broche final a un gran concierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…