Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Holywater nos llevan a través de Wasteland

Tenemos entre manos un buen disco de rock. Ese es, en definitiva, el epígrafe que resumiría demasiado escuetamente la última obra de Holywater, grupo gallego que con diez años de vida en el panorama musical nacional, poseen ya cinco álbumes publicados, siendo el último Wasteland.



Al igual que otros grupos paisanos y contemporáneos, los muchachos de Holywater han desarrollado a través de Ernie Producciones sus atracciones y obsesiones por el rock alternativo británico, con influencias muy claras procedentes de la costa este norteamericana. Y el resultado se puede desgranar canción a canción, con una fuerza interpretativa rebosante de magnetismo y electricidad contenida, liberada a base de energía que prepara al disco a una puesta en escena en directo totalmente vibrante.

Once temas en los que Ricardo Rodríguez ha sacado a la luz todo su saber hacer acumulado en estos años. A tan sólo dos años del último trabajo de la banda, podemos comprobar cómo Grow beaf with silence pone las cosas en su sitio durante la apertura del disco, seguida del contrapunto marcado por Deeper down the grass. El desarrollo apunta maneras y, a medida que aparecen las canciones, tu eres capaz de darte cuenta que estás siendo enganchado a ellas, casi sin querer.

En el tema There’s Something Around, podemos apreciar que se trata de un excelente tema rockero con un solo de guitarra al final que hace fácil imaginarse cómo podría resultar en directo, en alguno de los conciertos que Holywater tienen programados por nuestro país para presentar Wasteland. Podemos decir que hemos llegado al punto más álgido del disco porque, a partir de este tema, la obra experimenta hasta alcanzar un nivel de calidad muy elevado y que se sostiente de modo permanente hasta llegar a la otra gran pieza del álbum, como es Brave, Free que, tal y como sucede en otras piezas, comienza recordando a Placebo pero la voz desgarrada de Ricardo resalta sobre los demás instrumentos como uno más, pero con suficiente poderío como para no olvidar que, ante todo, lo que estás escuchando es rock sin apelativos.

Incluso en el tema que da título a tan redondo trabajo, la armonía musical se hace cómplice de una pseudo-tranquilidad que no tarda en florecer con energías nunca escondidas. En definitiva, un gran disco de rock, con sonido maduro, homogéneo y de gran solidez que hacen muy atractiva la idea de poder asistir a uno de sus conciertos. Actualmente, la banda se encuentra de gira (puedes consultar las fechas disponibles en nuestra Agenda de Eventos), así que puede ser que muy pronto tengas la oportunidad de ir de visita a ese paisaje desolador que es Wasteland de la mano de Holywater, quienes te lo harán mucho más llevadero y menos descorazonador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…