Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys, ha comentado a la prestigiosa revista NME que sería en esta segunda semana de enero en la que se lanzasen de cabeza al estudio, para escribir y grabar un nuevo álbum que esperan terminar en el primer trimestre. Si todo le sale bien a la banda de Ohio, se unirán a la gira que The Flaming Lips está realizando para una serie de conciertos especiales a lo largo de la geografía norteamericana.
De este futuro disco, de momento, no existe nada. Y, cuando decimos nada, queremos decir absolutamente nada. No hay adelantos porque, sencillamente, no hay nada escrito aún. Según el insigne Auerbach, eso ya lo harán cuando entren al estudio. "Es ahí cuando trabajamos los dos mejor, cuando nos morimos por hacer un álbum. Todos nuestros álbumes suceden en el estudio, e inventamos cosas mientras estamos allí”. Pues no nos queda otra que confiar en este método aunque, para ser sinceros, no es que los precedentes indiquen lo contrario. Y, si no, ¿qué me decís de El Camino?
The Black Keys tienen la agenda de la primera mitad del año bastante llena, incluso teniendo en cuenta la propia grabación. En febrero se celebrarán los Grammys, en los que tanto ellos como su más que famosa canción Lonely Boy, optan a un total de cinco candidaturas. Y además, entre abril y mayo tendrán cuatro conciertos en Norteamérica con The Flaming Lips como “invitados especiales”.
Pero volviendo al disco, la única pista que tenemos sobre su dirección musical la dio el propio Auerbach hace ya un tiempo, cuando comentaba a la CBS que estaban planteándose la opción de un nuevo disco, y que querían a Danger Mouse como productor, quien ya ha trabajado en varias de sus grabaciones anteriores. ¡Qué queréis que os diga! Eso y nada, es lo mismo, porque ¿debemos suponer que el estilo del dúo seguirá siendo el mismo? Yo creo que si pero, el tiempo y el nuevo disco nos lo dirá.
Comentarios
Publicar un comentario