Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Supersubmarina y su triunfo por partida doble en Sevilla

Escrito por: María Patrignani Cuerda

Los baezanos llegaban a la capital hispalense tras dos noches seguidas colgando el sold out en La Riviera de Madrid, la Sala Custom no se quedó atrás porque Supersubmarina es una de esas bandas que tiene algo especial y que llena el escenario con tan sólo subirse a él. 


Sonaron los primeros acordes de Para dormir cuando no estés y el público enloqueció al ver las siluetas del quinteto en escena deseando que nos contasen esos secretos que no podríamos ni creer. Sin mediar palabra, Chino, el vocalista del grupo, continuó con la mujer elegida, Ana seguida de El Baile de los muertos que hicieron que las palmas y los saltos llegasen a la Custom y no parasen hasta el final del concierto. 
Llegaba el turno de una de las canciones más esperadas, LN Granada que transportó al público al Paseo de los Tristes para bailar y cantar sin parar. Aprovechando la euforia del momento, los jienenses entonaron Tu saeta, pero a los allí presentes no les importaba de quién fue el error porque estaban buscándonos un sitio y abriendo los brazos en El encuentro que parecía eterno


A continuación, el teclado de Javier Serrano, último miembro en incorporarse al grupo, se hizo protagonista en Canción de guerra que no dejó a nadie indiferente, para continuar sincerándose en De las dudas infinitas, aunque no perdieron el tiempo ni necesitaban decir ese lo siento sin motivo, porque los asistentes estaban totalmente entregados a sus melodías. 
Por un momento, consiguieron que el público tuviera el cielo en sus manos y separase del suelo sususu… su cuerpo con Supersubmarina, nadie estaba cansado ni harto y llegó el momento de Tecnicolor, con la que se aseguraron que cuando vuelvan los allí presentes sí que estarán para repetir el conciertazo.  Los coros siguieron para cuestionarnos qué nos está pasando con Hogueras y llegamos hasta el sol con Cometas para continuar con nuestra Santacruz en la que Chino nos regaló esos segundos inmortales que forman parte del estribillo y que todo el mundo coreó.


Y como si estuviera escrito en nuestro destino llegó Ola de calor en la que gritamos y gritamos a los pies de los jienenses que en esta ocasión sí que nos oyeron y equilibraron la balanza entonando En mis venas con la que por un momento y con tanto saltar se nos olvidó la ley de la gravitación.
Los bises nos trajeron la esperadísima fiesta de Kevin McAlister, uno de los temas más apreciados por los seguidores del grupo, con la que se hicieron gigantes en el escenario para continuar con Hermética, en la que las guitarras de Jaime y Chino hicieron que el público no parase de saltar. Siguieron haciendo su particular tributo a la generación del XXI vaticinando que se abrirán puertas que nunca han estado abiertas, porque el camino equivocado ya llegó a su final, como indican en Niebla que fueron mezclando, a su fin, con los primeros riffs de Puta vida con la que arreglaron el mundo por unos minutos y finalmente mostraron sus agradecimientos a todos los que han hecho posible esta magnífica gira. Y aunque llegó la hora de terminar, con Cientocero nos dejaron bien claro que esto no ha hecho más que empezar, porque el tiempo de su talento no pasará tan rápido y han llegado para quedarse en nuestro panorama musical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos , el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades. Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados. En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene u

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta , con su impresionante tema " Titanium ". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana  Sia ) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro. Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola. Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubier

Programación definitiva del Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 en Sevilla

La nueva batida de artistas confirmados para la undécima edición del Mokey Week SON Estrella Galicia 2019 ya es un hecho. Del 20 al 23 de noviembre, Sevilla se vuelve a convertir en el centro cultural donde sonará la música del mañana. En esta ocasión, quince nombres se añaden a la programación: Badlands, Betty Miserias & Pío Paradox, Bosco, Combo Chabela, Dj Prim, El Petit de Cal Eril, Ferrán Palau, I Am Dive, INC, Le Parody, Magick Brother Mystic Sister, Moreira, Núria Graham, Ramón Mirabet , y St Woods . Además, la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia contará un año más con las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta