Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Arctic Monkeys, con nuevo álbum, al Super Bock

El grupo británico Arctic Monkeys son la primera confirmación del festival Super Bock Super Rock que se celebra en Portugal, en su decimonovena edición, entre el 18 y el 20 de julio del 2013. El festival es uno de los más importantes en el país luso (que posee una amplia lista de encuentros musicales de categoría) y congrega en cada edición a un buen puñado de fieles que se agolpan en los escenarios que albergan a multitud de grupos estrella de la escena internacional.

Arctic Monkeys se formaron en el año 2002 y siempre se han caracterizado por poseer temas potentes y ritmos acelerados de batería, acompañados de guitarrazos como si se fuera a escapar la vida. Vamos, es la depuración del punk rock, con elegancia inglesa. El grupo, que está liderado por Alex Turner, presume de tener uno de los mejores directos de la escena rock y así es avalado también por la prensa especializada. Acaban de grabar su quinto álbum de estudio y lo han hecho nada más y nada menos que en el desierto californiano de Joshua Tree (¿hace falta decir de qué os suena este nombre? Creo que bajo este título se aloja uno de los mayores éxitos mediáticos y comerciales de los irlandeses U2, ¿no es cierto?), y en él se recoge sin duda gran parte de su impronta musical, a base de enérgicas dosis eléctricas, como nos tienen habituados. Recordemos que los de Sheffield tiene editados los álbumes Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006), Favourite Worst Nightmare (2007), Humbug (2009) y Suck It and See (2011).
Vamos a recordar el tema con el que les conocimos. Increíble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bunbury supera de nuevo las "Expectativas" en Pontevedra

Cuando un artista domina la situación,  eso se nota en su actitud, y de eso Bunbury está muy bien servido.

Puramente magnético,  es fascinante ver como el aragonés se mueve sabedor de que el público persigue sus movimientos, elegantes y escenograficos, que sirven de coreografía acompañante de unas composiciones brillantemente interpretadas por él y por su gran banda Los Santos Inocentes.
Pontevedra presenció en la noche del quince de agosto un gran concierto, dentro de las fiestas de la ciudad, en la Plaza de España rebosante de público y que puntualmente vio como Bunbury comenzó su recital de dos horas de duración con un repaso a muchos de sus temas, haciendo parada fundamental en las nuevas composiciones de Expectativas, su último álbum.
"La actitud correcta" sirvió de pistoletazo de salida a una serie de temas nuevos, como "Bandeja de plata", "Parecemos tontos" o "Cuna de Caín", entre otros. Pero pronto visitó anteriores trabajos, algunos ro…

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Agoraphobia, ruido; Löbison, locura; Astropálido, precisión. Así fueron las tres caras del rock en el Pop Caac

Tres grupos, tres estilos. El ciclo Pop Caac presentó el pasado 30 de agosto, en el Centro Andaluz de Arte contemporáneo de Sevilla, las diferentes propuestas musicales de Agoraphobia, Löbison y Astropálido, ejemplos más que evidentes de que la música tiene diferentes interpretaciones y un único objetivo: el disfrute del público.


Después de tanto tiempo esperando a poder ver su directo, al fin lo conseguí y no defraudaron. Agoraphobia fue el primer grupo en subirse al escenario del Pop Caac y pusieron el nivel de decibelios más alto de toda la noche. Como un auténtico y poderoso huracán, cinco miembros formaban para la ocasión las filas de una banda que destiló rock y punk desde el minuto uno. A pesar de lo estáticas que parecían sus figuras al comienzo, poco a poco la provocación aparece en la actitud de Susana al micro... Por cierto, micro que jugó una mala pasada en mitad del concierto al desconectarse el cable, pero que no hizo otra cosa que poner de manifiesto la gran profesiona…