Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Second cuelga el ‘sould out’ y vence en Malandar


Por María Patrignani Cuerda

Tras un año sin pisar tierras sevillanas, Second colgó el cartel de completo en Malandar como ya viene siendo costumbre para los murcianos. Aunque era viernes comenzaron con Mañana es domingo, seguida de la canción más onírica del grupo: Demasiado soñadores,  el público no dejó de saltar, bailar y hacerle los coros a Sean Frutos, que desde el principio pisó el escenario con gran entusiasmo.


Tras saludar a los asistentes, sonaron los temas Muérdeme y Pequeñas cosas que sirvieron de preámbulo para que posteriormente Sean se dedicase a hacer de Malandar un Rincón exquisito desde el cual lanzó, junto al público, un mensaje al universo sin mostrar ni pizca de agotamiento. La noche sólo acababa de comenzar y se notaba que había ganas de Second, pero lo mejor es que ellos no estaban dispuestos a defraudar a nadie.


Y como si de una oración se tratase llegó El eterno aspirante, en la que guitarras y letrista se convirtieron en protagonistas, para dar paso a Psicopático, que comenzó con un tranquilo ritmo de guitarra hasta que la batería rompió para que el público se volviese loco diciendo adiós pero sin irse siguiendo las indicaciones del vocalista que no paraba de saltar por todo el escenario.

Le tocaba el turno a las lentas, a esas que hablan de amor pero como el que no quiere la cosa, de una manera muy sutil Buenos Aires o Aquella fotografía hicieron que el público se tranquilizase casi sin quererlo y disfrutase de la voz de Sean, que mostró aquellos registros que lo caracterizan.

Pero se acercaba el culmen de la noche y como buen final de fiesta era necesario hacer explotar Malandar, así que dejaron para este momento que los asistentes se entregasen a los coros con Autodestructivos, sin necesidad de “viajar al centro de la estrella polar, pero bailando esos nuevos ritmos” a los que nos tienen acostumbrados. El punto final, como no podía ser de otra manera, fue desear Más suerte a sus seguidores, tan afortunados que pudieron disfrutar de unos cuantos temas más antes de finalizar la velada.

Dejaron para los bises canciones como A las diez o Watching the moon y se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche, en el que Sean se mezcló entre la gente para cantar y bailar Tu alrededor y como el público estaba tan atento se pudieron escuchar esos latidos que te invitan a olvidar y se vieron esas nubes que no flotan, porque el momento fue mágico. Pero la noche tenía que terminar y lo hizo a lo grande “sudando mientras aún queda un soplo de aliento” con Rodamos porque es la promesa de que algún día volverán a Sevilla para empezar de cero otra noche como esta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…