Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Pet Shop Boys y la elegancia de Elysium


El pasado 10 de septiembre  se publicó el decimosegundo álbum en la carrera de Pet Shop Boys, y que lleva como título Elysium. Para ir abriendo boca, desde el pasado 3 de Agosto se ha ido publicando Winner, adelanto en formato EP, en diferentes países europeos a través de las plataformas de venta online y que, una semana después, ya poseía su versión remix disponible.
Neil Tennant y Chris Lowe llevan desde 1986 ofreciéndonos sus diversas facetas camaleónicas a través de sus trabajos, caracterizadas por cambios de imagen según la temática del álbum publicado. Aún recuerdo cómo su primer álbum Please me resultó todo un descubrimiento, con melodías perfectamente engranadas y conducidas por la suave voz de Neil.
Como antesala a la publicación de este EP, y para ir calentando motores ante la inminente publicación del nuevo álbum, Pet Shop Boys actuaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretando West End Girls, todo un himno. Son muchos los temas que destacaría de su amplia discografía, remixes incluídos pero, sin menospreciar Winner, aún me sobrecoge escuchar la gran versión que hicieron de Always On My Mind, de Elvis Presley (desde aquí nuestro homenaje en el 35 aniversario de su fallecimiento).
El nuevo álbum, Elysium, posee una dinámica bastante alejada de los ritmos bailables acercándose a un mundo más intimista y que invita a la interiorización personal. Pero eso no exime a este trabajo de un contenido melódico excepcional. Estamos ante otra imagen más del grupo británico.
Esta es la lista de canciones que componen el álbum:
  1. Leaving
  2. Invisible
  3. Winner
  4. Your Early Stuff
  5. A Face Like That
  6. Breathing Space
  7. Ego Music
  8. Hold On
  9. Give It A Go
  10. Memory Of The Future
  11. Everything Means Something
  12. Requiem In Denim And Leopardskin

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…