Ir al contenido principal

Playlist "Ábrete de Orejas"

Eléctrico concierto de Layabouts en Madrid


Escrito por: Lorena Parrilla
Fotografías: Diego Alonso Domínguez

Viernes 28 de septiembre, 21:00 horas. Nos encontramos ante las puertas de la Sala Caracol. La calle, no muy abarrotada por culpa de la lluvia, no impidió que  decenas de jóvenes, y no tan jóvenes, disfrutaran del concierto de las bandas madrileñas Layabouts, acompañados por los teloneros The New Cossacks.


Ahora bien, como suele suceder con los teloneros noveles, la gran afluencia de gente no llegó hasta el grupo principal, lo que no impidió que hiciesen disfrutar a los espectadores presentes haciéndoles bailar con sus canciones.

Tocaron temas de su LP llamado Winter comes on time lanzado el 22 de mayo de 2012. Dejaron muy buen sabor de boca a pesar de que no se distinguía claramente la voz del cantante, pero aun así debo decir que tuvieron una buenísima acogida. Temas como Fears, The King Is Dead, Winter Comes On Time y algunas canciones instrumentales nos prepararon perfectamente para lo que minutos después vendría.

Sobre las 21:40 horas se cerró el telón del escenario, y tras unos minutos de espera, en los cuales la Sala Caracol se abarrotó de personas, el telón volvió a abrirse a ritmo de riffs rockeros. Y, si. Eran los jóvenes Layabouts con su último concierto de la gira después de 18 meses y con tres CDs a sus espaldas: Layabouts (2007), …And they rain into the woods (2009) y Savage Behavior (2011).


Comenzaron con Fine for me, tema de su primer disco publicado en 2007, donde calentaron motores a todo el público que no paraba de bailar y corearles. Continuaron con Chevy, Fire, On My Side, Desertika, To The End, It’s All Dead y demás temas que hicieron vibrar y cantar hasta el último minuto del concierto.

Debo destacar que durante un descanso, el cantante interactuó con el público dirigiéndonos esta frase: “Apagad los móviles, abrochaos bien el cinturón y decidles a vuestras parejas: Ahora vengo” ya que el tema que venía a continuación Rock’s Dead, incluido en su disco Savage Behaviorformó un gran corro donde las personas allí presentes emanaban verdadero rock por todos los poros de su piel.

Fueron muy cercanos, atentos y nada mecanizados como ocurre con otros grupos consolidados. Su antes mencionada cercanía, puesta en escena, una buena acústica, grandísimos temas y un ambiente que nada tiene que envidiar a otros grupos de rock consiguieron que todos saliéramos del concierto sudorosos, con la mayor de las sonrisas y sobre todo con muchas ganas de repetir.


En mi opinión, si tuviera que describirles con una sola palabra sería “Eléctricos” y, si: no pienso perderles de vista en ningún momento.
Les deseo toda la suerte del mundo en su carrera y en el próximo concierto en Santiago de Compostela junto a The Hives.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Guetta feat. Sia - "Titanium"

Vamos a escoger una manera impactante para comenzar nuestro año en el blog y la va a protagonizar David Guetta, con su impresionante tema "Titanium". ¿Por qué me gusta esta canción? Pues porque, a medida que avanza, va entrelanzando los medios tiempos iniciales con una explosión de sonido que te lleva, en segundos, desde no escuchar nada a la máxima potencia, justo en el estribillo, para luego descender al suelo y volver al tiempo marcado por una guitarra apagada, tal y como empieza. Si a esto se une que este hombre posee una habilidad particular consistente en rodearse de voces femeninas potentes (en esta ocasión se trata de la australiana Sia) da como resultado una pieza que te pone los pelos de punta, en según que momentos claro.


Por si me queréis acompañar, aquí tenéis el link para ver el vídeo y, si no tenéis ganas de verlo ahora, arriba tenéis la canción a secas, que ya es suficiente por si sola.


Debo reconocer que este es uno de esos temas que me hubiera gustado haber c…

Black Pumas publican álbum debut lleno de soul elegante

Desde Estados Unidos, la ciudad de Austin nos trae el privilegio de conocer a Black Pumas, dúo que publica disco homónimo lleno de apologías soul para el sello ATO Records/PIAS.

Es agradable ver que nos pueden seguir sorprendiendo positivamente en el mundo de la música. Es el caso del nuevo proyecto gestado bajo el sugerente nombre de Black Pumas. Detrás se amparan los nombres de Eric Burton y Adrian Quesada, joven y recién llegado el primero junto con un experimentado guitarrista y productor como es el segundo.
Nos presentan su álbum debut homónimo, publicado bajo el sello ATO Records/PIAS, un conjunto de diez composiciones llenas de groove, funk y soul de sonido ciertamente vintage. Dúo que, a la sazón, podrían recordar de lejos a The Black Keys, pero que poseen identidad propia dada la musicalidad del vocalista Eric que otorga una "negritud" más que digna y a elogiar con un timbre de falsete muy agradable.
El primer sencillo es "Black moon rising", tema con el …

Enrique Bunbury - "Enganchado a ti"

Hay ocasiones en las que sientes algún tipo de adicción y, hasta ahora, no he encontrado mejor canción para expresarlo con tanta claridad de ideas. En su tercer álbum Flamingos, el carismático Enrique Bunbury incluyó esta magnífica Enganchado a ti que puede aplicarse a muchas de esas debilidades.

Cuando la escuchas, puedes pensar que se está refiriendo a casi cualquier cosa. Lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Puedes estar enganchado a las drogas, al alcohol, al tabaco, al juego... pero, me gusta pensar que la letra se refiere a la adicción por una persona. Con cada uno de los versos, se va creando un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados alguna vez y sentimos esa extraña sensación de falta de dominio de la situación, porque estamos totalmente enganchados.
En mi caso, además, tengo que admitir mi adicción a este animal de escenario y la quiero compartir con todos vosotros. Aunque al vídeo le falte algo de luz, desde mi punto de vista, tiene un gran soni…